Dieta cetogénica o muy baja en Hidratos de Carbono

dieta keto

Esto es un ejemplo de una dieta cetogénica. No voy a explicar qué es o para qué sirve, porque supongo que, si has llegado hasta aquí, es porque sabes del tema. Así que me centraré en la dieta y sus características. Como todas las dietas que son muy restrictivas todas tienen carencias, TO-DAS. Y esto has de tenerlo encuenta siempre que sigas dietas tan bajas en hidratos, o extremas en un macronutriente, la mía, y la de tu primo también.

Por ello es recomendable un suplemento de fibrasuplementación de magnesio. No recomiendo batidos de proteínas, ya que con 1.7 gramos para una persona de 80 kilos está muy bien. Si te encuentras cómodo puedes continuar con la dieta, pero no lo recomiendo más de 15 días (no hay día trampa).  Si vas a entrenar sería bueno una toma de glucosa pura media hora antes de la sesión. O una comida extra. La media semanal es de 1800 kilocalorías, tienes las kilocalorías detalladas al final de cada día.

Hay millones de menú, como Ricky & Morti en mundos paralelos. Este es solo un ejemplo más, que de forma altruista comparto.

Le podrá venir bien a la mayoría para adelgazar ya que seguramente se encontrarán en déficit calórico con esta dieta, y le resultara útil para no perder masa muscular.

¿Y quién soy yo? Bueno soy Técnico Superior en Dietética y sé algo más que cualquier Instagramer de tres al cuarto, y también estaba cansado de ver el menú que subían algunos blogs con tan poca información o incompletas, por ello me he animado, y si todo va bien, seguiré subiendo dietas a modo de guía para mujeres,  menú vegetarianos, de hidratos moderados… pero para eso espero tener muchos comentarios. (chantaje en modo: On) Recuerda que esto es internet, e internet es el demonio. Siempre consulta con tu médico; vuelvo a repetir que esto es una “dieta modelo” no está sujeta a características personales y no todos la pueden hacer.

Intenta que todos los alimentos (incluso los de segunda) sean de calidad, el jamón York o cocido (La Selva), yogur (Nestlé yogur natural), etc. No vayas mirando el céntimo.

Busca leche de coco de buena calidad, consulta en herboristerías, y también alterna el aceite de oliva por el de coco. ¿Por qué? El coco tiene un gran porcentaje de triglicéridos de cadena media por lo que podrá utilizarlo como energía sin dejar de liberar cuerpos cetónicos.

Comentarios de la dieta cetogénica

Aplica el sentido común a las recetas, a veces las cantidades no son viables, me refiero a que medio huevo, es un huevo pequeño. Siempre prevalece el aprovechamiento de la comida, no tires nada y recurre al sentido común. Diseñar un menú no son matemáticas puras y a veces por ir al gramo exacto tropezarás con inconcluencias. Hay que tener siempre una horquilla abierta a este tipo de situaciones.

Si ves una patata en alguna receta, la cantidad es tan pequeña que no debes preocuparte por ello, es más algo culinario, para dar textura que otra cosa.

Alterna el yogur por el Kéfir, un probiótico que encontrarás en cualquier supermercado, aunque como todo hay de más y menos calidad. Si quieres tomar algún tentempié come una fruta de bajo índice glucémico y con piel si es posible, por ejemplo: manzanas verdes, melocotón, higos, arándanos, cerezas…

 

 

Planning de siete días de una dieta cetogénica

menú dieta cetogénica
menú dieta cetogénica

Menú muy bajo en Hidratos de Carbono

menú dieta cetogénica
Día 1
menú dieta cetogénica
Día 2
dieta cetogénica
Día 3

 

dieta cetogénica
Día 4
dieta cetogénica
día 5
dieta cetogénica
Día 6
dieta cetogénica
Día 7

Toda la dieta la puedes descargar en este link:

inquebrantables – Dieta Cetogénica- PDF

 

Comments

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