Ya sabes que los cereales industriales son una gran atentado para la salud, tanto infantil como adulta, el motivo es su gran contenido en azúcar e hidratos de carbono y un bol lleno hasta arriba de esta bomba calórica.

Aunque el origen de Kellogs —la marca por excelencia en crispies para el desayuno— fue promover una alimentación sana y sin tortura animal recuperando la ingesta de cereales, la idea principal se perdió con el paso de los años.

El resto de marcas se sumaron a implantar en nuestro cerebro qué hay que comer por la mañana. Solo tienes que pasearte por el pasillo de «desayunos» para comprobar como, una vez más, el marketing nos ha hecho creer que un desayuno se compone de: galletas, mermeladas, cereales azucarados, bollería, panes untados en mantequilla y dulces de todo tipo.

Este tipo de alimentos se ha hecho popular y ya es parte de la cultura en muchos países europeos. Pero la verdad, es que puedes comer lo que quieras en tu primera comida del día: restos de la cena, un plato de legumbres, fruta y huevos… El desayuno, como el resto de comidas debe estar bien balanceado según la necesidad de la persona. No es lo mismo un albañil que se levanta a las siete de la mañana a levantar muros de hormigón, que un diputado que se levanta a las once para ver cómo el albañil le levanta un muro. Sus necesidades nutricionales son distintas.

Finalmente, estos cereales son una estupenda opción para lo que necesitas subir su consumo de proteínas dentro de un plan de régimen o necesidades deportivas para mantener la masa muscular.

Cereales proteicos ideales para el desayuno y como snack

En el mundo deportivo es bien conocido los desayunos con avena o muesli. Una opción mucho más sana y nutritiva que los cereales industriales. Pero faltaba ese crunch-crunch que tanto gusta y que solo tenía los crispies tradicionales. Nos faltaba un toque más sabroso que nos alegrara las mañanas. Pues aquí lo tienes.

Beneficios de los cereales proteicos

  • Sin porquerías, ni aceites, ni aspartamo ni jarabes.
  • Bajo en hidratos.
  • Sin azúcares añadidos.
  • Fácil de combinar con yogures, kéfir, otros cereales como mueslis o avena, o para añadir a tu ensalada de frutas
  • Es ideal para el desayuno o incluirlos en dietas de pérdidas de peso, dieta cetogénicas o como un ingrediente en tu comida post-entreno.

Bolitas de proteína crujiente recubiertas de chocolate blanco sin azúcares añadidos. ¿Puede sonar mejor? Hecho para los amantes del chocolate blanco, Protein Crunch es el sustituto perfecto de los cereales azucarados, un delicioso topping para tus recetas y un snack para picar entre horas a la vez. Simplemente irresistibles, lo podrás disfrutar sus sabores de: chocolate blanco, chocolate negro, chocolate con avellana o galletas.

3 comentarios sobre “Cereales proteicos, el nuevo suplemento de moda”

  1. ¡Qué buen post sobre estos suplementos! Nos encantan los cereales, especialmente si están libres de azúcares. Por suerte, cada vez son más las personas concienciadas con seguir unos hábitos alimenticios saludables y una rutina deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.