10 años con Ben Smith

quien es ben smith

Ben Smith hizo historia por participar en el décimo CrossFit Games de forma consecutiva. Smith ha competido todos los años en los Juegos desde 2009 sin faltar a ninguna cita. Las diez participaciones vinculan a Becca Voigt, que también compite en sus 10º Juegos. Voigt, sin embargo, no lo hizo diez años seguidos…

Reebok se puso al día con el campeón de los CrossFit Games de 2015 para conocer su opinión sobre una década de entrenamiento. “Cada día tiene su momento. Hoy estoy concentrado en el día de hoy. Mañana me centraré en el mañana. Claro, está bien, es mi décimo viaje, pero eso no me da puntos”, comentó Smith.

Aunque al principio buscaba mejorar en el béisbol, Ben Smith finalmente haría mucho más que eso. Poco sabía que cuando se comprometiera a entrenar más, su viaje lo llevaría a convertirse en el hombre más fuerte de la Tierra en 2015 en los juegos de Virginia.

Su origenes en el CrossFit comenzó para él como un medio para ser un atleta más fuerte y rápido en el campo de béisbol. Durante los años de universidad, cuando se mudó tuvo que pasar un año fuera. Se sumergió de entero en el entrenamiento y en ser competitivo a todo los niveles.

Le apasionó el CrossFit tanto que montó  en el año 2012, después de pasar cuatro años obteniendo una licenciatura en ingeniería mecánica, lógicamente abrio un gimnasio de CrossFit: CF KRYPTON.

A pesar del giro de su carrera, “Esta fue una de las mejores decisiones que he tomado” comenta orgulloso de su decisión.

Combinó lo que le gusta hacer con el amor de ayudar a otros a convertirse en mejores versiones de sí mismos, y al mismo tiempo proporcionar apoyo a su familia y amigos cercanos. Nunca sabes lo que vas a terminar haciendo, pero cree que si uno se escucha lo suficiente, y se metes en lo que sea o le gusta con el corazón,  y sólo con el corazón; la actitud y el propósito correcto, siempre encontrarás el camino correcto para ti y para los que te rodean.

Por lo que he visto, empezaste a competir en los Juegos en 2009, así que has estado haciendo esto desde hace tiempo. ¿Tenías idea de que los Juegos serían tan grandes como se han convertido?

Ben piensa que los “haters” son personas que están muy cerradas de mente, pero él, personalmente ha sido testigo de que el cambio físico es real. Y que si se implenta con PROFESIONALES es normal que haya llegado a donde ha llegado el CrossFit en la actualidad.

Recuperamos una preguntas que le hicieron a Ben Smith

Muy pocas personas han logrado competir en los Juegos. Estás entre la élite que puede llamarse la más fuerte de la Tierra. ¿Qué crees que marcó la diferencia entre cuando empezaste a competir y cuando ganaste el título?

En mi opinión, la creencia es lo que marca la diferencia. He tenido fe desde el principio en que algún día ganaría. Obviamente, esto no es todo lo que se necesita por un momento de la imaginación, pero sin él no se puede ser el más fuerte de la Tierra.

¿Su entrenamiento y preparación cambiaron mucho después de ganar los Juegos y, de ser así, cómo?

Mi formación ha ido evolucionando y cambiando continuamente desde el principio hasta el año en que gané e incluso un poco después. Siempre hay una nueva meta que perseguir y otros caminos posibles para llegar allí. Me gusta cambiar de entrenamiento y mantenerlo interesante, pero el núcleo de lo que hago ha permanecido igual a lo largo de los años. Trabaja en tus debilidades hasta que se conviertan en tus fortalezas. Haz cosas que otros no harán. Y empujarse a sí mismo un poco más allá de sus límites tan a menudo como sea posible. De esta manera, estarás creciendo constantemente como atleta.

En cuanto a los Juegos de 2018, ¿qué opina de cómo han ido las cosas en Madison?

Esperaba mucho de mí en 2018. Sé de lo que soy capaz y 2018 no fue una buena representación de ello.

Bio de Ben Smith

Open

Año DivisiónRango General (Mundial)Rango General (Por País)

2018Hombres 40º 22º Estados Unidos
2017 Hombres 42º 23º Estados Unidos
2016 Hombres Individuales 65º 39º Estados Unidos
2015 Hombres Individuales 3er 3er Estados Unidos
2014 Hombres Individuales 3er —
2013 Hombres Individuales 11º —
2012 Individual Men 24th —
Año División Rango General (Mundial) Rango General (Por País)

Regionales

Año Rango General División Nombre de la Región

2018 3er Hombre Atlántico
2017 3er Hombre Atlántico
2016 1er Hombre Individual Regional del Atlántico
2015 4º Hombre Individual Regional del Atlántico
2014 1er Hombre Individual Atlántico Medio
2013 1er Hombre Individual Atlántico Medio
2012 1er Hombre Individual Atlántico Medio

Games

Año Rango General División

2018 12º Hombres
2017 7º Hombres
2016 2º Hombre Individual
2015 1er Hombre Individual
2014 Séptimo hombre individual
2013 3er Hombre Individual
2012 11.ª edición Hombres individuales

Equipos

Año Rango General Nombre del Equipo Miembros

2016 1er Equipo Reebok Reunited Stacie Tovar, Emily Bridgers, Scott Panchik
2015 1er Equipo Reebok Classics Paul Tremblay, Emily Bridgers, Stacie Tovar
2014 1er Equipo Reebok East Emily Bridgers, Stacie Tovar, Scott Panchik

Los Ben-chmarks de Ben (acabo de hacer un juego de palabras por si no lo has cogido)

Back Squat 218 KILOS
Clean and Jerk 152 KILOS
Snatch 136 KILOS
Deadlift 250 KILOS
Fight Gone Bad 520
Max Pull-ups 76
Fran 2:25
Grace 1:51
Helen 7:19
Filthy 50 16:17
Sprint 400m 0:58
Carrera 5k 20:20

 

Si quieres saber más al detalle sobre sus marcas mira aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *