GW501516 o Cardarine y el CrossFit

gw501516 para hacer crossfit

CrossFit HQ publicó hace unas semanas  los resultados de dos atletas que han dado positivo en las pruebas de drogas de los Juegos CrossFit de 2018. Los dos atletas anunciados son: la competidora femenina de 35-39 años Kelli Holm, quien se llevó a casa el cuarto lugar en los Juegos de este año, y el finalista de 40-44 años y campeón de múltiples tiempos Shawn Ramirez.

En la publicación, CrossFit HQ afirma que Holm se enfrentará ahora a una suspensión de 2 años, a diferencia de su anterior suspensión de cuatro años después de haber seguido el proceso de apelación. La suspensión de Ramírez se mantendrá por cuatro años. Las sustancias prohibidas de las que cada atleta ha dado positivo se pueden ver a continuación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The bad news: The sinking in my shoulders here is hard to miss. 🙈 . . The good news: There are no pretty points in CrossFit! 😃🤣 💁🏼‍♀️ I got it over my head, it’s a 10lb PR, and I’ll count it thankyouverymuch. 🙌🏼 . . The jerk is a weakness of mine. At no time was I more keenly aware of that fact than during the Max S-OH event this year in Madison. I wanted to blame the wrist injury that I dealt with in the months leading up to the Games, but the truth is I’ve never been strong in the jerk. However, it’s those experiences – when our weaknesses are on display for all to see – that either cause us to throw in the towel, or strengthen our resolve to improve. I’ve actually really enjoyed breaking down this movement over the past couple of months and beginning to build it back up again. Work in progress… . . #teenytinyshoulders #justkiddingtheyrehuge #whyarenttheystronger #alllllthe10s #crossfit #crossfitmom #girlswholift #crossfitmasters

Una publicación compartida de Kelli Nygren Holm (@kelliholm) el

Holm: Metabolitos de GW1516 – modulador metabólico
Ramirez: Metabolitos de GW1516 – modulador metabólico y ostarina – agente anabólico
Si recuerdan, la sustancia prohibida “metabolitos de GW1516 – modulador metabólico” fue la misma prueba que Ricky Garard dio positivo en los Juegos CrossFit de 2017.

Esta noticia es importante para los atletas masculinos de nivel Masters, ya que Ramírez ha sido una fuerza dominante para los hombres de 40 a 44 años de edad durante los últimos cinco años. Desde 2010, Ramírez se ha llevado a casa el primer lugar en los Juegos para este grupo de edad, excepto en 2018 donde se llevó a casa el segundo lugar. Con esta noticia, el tercer clasificado de los CrossFit Games de 2018, David Levey, pasará al segundo y el cuarto clasificado, Jason Grubb, al tercero.

Desde 2017, Holm ha mejorado constantemente su posición en la clasificación de los Juegos CrossFit en el grupo de mujeres 35-39 Masters. Ocupó el 13º lugar en 2017 y se llevó a casa el cuarto lugar este año en los Juegos.

En general, 2018 ha sido un año lleno de acontecimientos para los atletas que no han superado las pruebas de detección de drogas. En julio, se supo inicialmente que varios atletas habían suspendido las pruebas después de las competencias regionales CrossFit de 2018, pero desde entonces todo ha estado relativamente tranquilo…

GW501516 o GW1516; también conocido como Cardarine o  Endurobol

El GW1516 (Cardarine, Endurobol, GW501516, GSK-516) es un metabolito desarrollado por la farmacéutica Glaxo que producía células cáncerigenas en las pobres ratas. (¿Cuándo una vida digna para ellas?) Se investigó como un tratamiento potencial para la diabetes, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares y, en teoría, se dejó de fabricar por su peligro exponencial. Según diversos dictámenes científicos, su efecto es muy similar al de la EPO (Eritropoyetina. Ésta es una hormona de naturaleza protéica cuya función es estimular la médula ósea para que produzca más glóbulos rojos) ‘la golosina’ estrella en los deportes de resistencia.

El doctor Ronald Evans ya advirtió en 2004 que esta sustancia ya se estaría usando en el deporte “porque aumenta la resistencia rápidamente”. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) lo incluyó en su lista de sustancias prohibidas en 2009. Combinado con el AICAR, otro péptido muy caro en el mercado negro un anabolizante que aumenta la masa muscular el “S107” es el más utilizado, ya que mejora la oxigenación de la sangre y “no es detectado”. Son sustancias que hacen que el cuerpo humano segregue EPO de forma natural. Junto con  el GW1516 ha sido asociado al dopaje genético por la AMA.

Aunque todo esto nos suene por el ciclismo, parece que estas prácticas se han introducido hasta el tuétano del CrossFit.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *