Igual no lo recuerdas, porque de esto hace mucho tiempo ya, pero hubo una campaña de publicidad centrada en la concienciación del personal para que dejaran de asociar el género femenino con conceptos despectivos como: aburrido, débil, lento, pusilánime, «inhábil»… (sip, es una palabra).

Lo que viene siendo eso que llaman estereotipos sexistas.

Vale que la marca que había detrás vendía productos de higiene femenina, pero como ocurre muchas veces, queda más el mensaje social que el producto que vende… lo que en cierta manera es un fracaso comercial ¿no?

A lo que iba, y siguiendo con el post de hace unos días, viendo el Instagram de Katrín Tanja Davídsdóttir (2015 & 2016 Fittest Woman on Earth) me acordé de aquella campaña y me dije «ya quisiera yo entrenar como lo hace esta tía».

Y, como andaba buscando un WOD que hacer en casa, me fijé que ella había subido una fotillo anunciando su próximo entreno en el que haría un «Grip & Rip», no es que me sonara mucho ese entreno, pero venía repetido unas pocas de veces Dumbell DT… Y ya tenía entreno de CrossFit para ese día.


img 3458 - "Entrenas como una nena"

DUMBBELL DT

5 Rounds For Time

12 Dumbbell Deadlift (2x 22.5/15kg)

9 Dumbbell Hang Power Clean (2x 22.5/15kg)

6 Dumbbell Shoulder-to-Overheads (2x 22.5/15Kg)

Time Cap: 10 minutes


Dado que no tengo el peso exacto, lo hice con dos mancuernas de 20kg… 10 minutos para 5 rondas parecía sencillo…

La primera ronda entró sin problemas, en 1’20″… Parecía sencillo sí, pero en la tercera ronda ya no tenía agarre, ni aliento; había ido a por todas y me pasó factura, de hecho, me costó acabar el WOD en el minuto 9.

¡¿Y Katrín Tanja Davídsdóttir mete 8 rondas en el WOD además de Burpees y Air Squats a saco?!

¿Dónde hay que firmar para «entrenar como una nena»?

Y por si todavía le estás dando vueltas a lo de la campaña de publicidad (llamada #LikeAGirl) aquí la tienes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.