¿Qué quiere decir este título? Pues bueno, a estas alturas ya sabemos conceptos y controlamos ideas como real food, si has hecho la E.S.O significa: comida de verdad. Donde el menú diario se basa solo en alimentos no-procesados ni manipulados. O sea, verdura fresca, fruta, cereales, carne y evitar casi todo lo que venga en una lata, paquete, etc. Todos los alimentos que hayan perdido su calidad o nutrientes por ser procesados industrialmente están totalmente excluidos de la dieta.

Pongamos que coger una manzana de un árbol es 10, y comprar una tarta de manzana congelada con forma del casco de Darth Vader es 1. ¿Se me entiende?

Ahora bien, qué pasa cuando llegamos a casa con nuestra compra de comida real. ¿Cómo cocinas? Está claro que quieres cambiar tu alimentación, pero ¿y tú forma de cocinar? Para ellos vamos a hacer un recopilatorio de electrodomésticos de cocina que son la polla en vinagre. En vinagre es un conservante natural, por lo que todo bien.

Qué necesitas para cocinar realmente sano y por ende, alimentarte saludablemente:

  • Vaporeras
  • Deshidratadores
  • Arroceras
  • Panificadores
  • Yogurteras

Cocina al vapor con vaporeras

Existen diferentes modelos con distintas capacidades, por lo que encontraras vaporeras de distintos precios. Si vives solo o tienen una familia serán clave en tu decisión.

Las vaporeras eléctricas realmente son la mejor opción respecto a eficiencia energética, además de poder contar el tiempo, seguridad e incluso cuentan con un sistema de retención de vitaminas.

Las vaporeras de microondas son una excelente opción para solteros, o personas que viven solo. Ya que su capacidad reducida es perfecta, y solo tienes que volcar los alimentos, un chorrito de agua y aceite y poco más.

Si estás en proceso de realizar una reforma y vas a cambiar la cocina, no lo dudes invierte directamente en un buen horno de vapor. No es tan caro, por ejemplo el Hisense BSA5222AX vale 230 euros, y te garantizas comer saludablemente.

Deshidratadoras de alimentos

Se acabó tirar comida. Con las deshidratadoras podrás optar por snacks saludables elaborados por ti. Aunque sirve también para deshidratar carne y verduras y tener tus propios alimentos conservados. Puedes recurrir a ellos como tentempiés o como ingredientes para otras recetas. Si eres de las personas (que así deberíamos ser todos) que ODIA tirar comida, aquí tienes una forma de aprovechar al 100% los alimentos.

Arroceras

La arrocera te permitirá programar tu ración de arroz con guarnición en tiempo récord, si perder nada del valor nutricional. Mientras estás volviendo a casa tu comida o cena estará haciéndose. El arroz es uno de los alimentos más demandados en atletas de CrossFit y de cualquier disciplina por su gran aporte de hidratos de carbono.

Yogurteras

No hay nada como en hacer algo en casa. Además si tienes hijos, de verdad que te recomiendo mucho que te hagas con una yogurtera y dejes de lado esos yogures de poca calidad con saborizantes. Haz tus propios yogures de calidad y con probióticos DE VERDAD. ¡A fermentar se ha dicho!

Además tienes los cultivos en Amazon para elegir el que más te guste, o incluso el que mejor te venga en caso de que tengas algún problema intestinal como la colitis ulcerosa o Crohn. Enfermedades por cierto, en donde la dieta debe estar muy cuidada.

Así que ya sabes, no se trata solo de comprar comida sana, sino de cocinar también de forma saludable, y estos electrodomésticos aparte de que me genera un 5% miserable de comisión si los compras, son realmente una buena opción. Yo los tengo y estoy muy contento con ellos.

Bueno ahora vienen los libros de recetas que debes pillarte para tus comidas saludables:

Recetas de comidas saludables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.