La compra de un rack de potencia o jaula de CrossFit es un gran punto de partida si estás pensando en entrenar en el jardín, garaje o en un espacio más o menos lo suficientemente amplio par entrenar.

O por lo contrario, si eres un propietario de un gimnasio o BOX tendrás que asegurarse de que tienes el rack de CrossFit adecuado para satisfacer a tus socios o a ti mismo si es para ti.

A continuación, te explico que debes tener en cuenta para hacer CrossFit de verdad:

¿Qué tipo de rack de CrossFit es el adecuado para ti?

Tranqui. La mayoría de las jaulas te permitirá realizar un conjunto de movimientos básicos de forma similar las sentadillas y los presses con barra son los más importantes.

Las diferencias radican en las características extra o accesorios que ofrecen los racks. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre los racks de levantamiento.

Rack de potencia básico para CrossFit

El soporte de sentadillas o rack de sentadillas ofrece la menor cantidad de apoyo que se puede obtener sin dejar de llamarlo rack. Estos soportes suelen ser los más portátiles.

Son ligeros y puedes mantener la barra fuera del suelo a la altura de los hombros. Los brazos a menudo se pueden mover hacia arriba y hacia abajo para ajustar la altura de la barra o la posición del gancho en J se puede ajustar.

Esto lo convierte en una gran opción por su simplicidad y capacidad de ajuste. Son los más económicos, pero esto no quiere decir que te pilles el más barato, busca materiales que te garanticen seguridad a la hora de cargar los kilos que manejes.

También tienes los rack abatibles que son una auténtica pasa para espacios pequeños.

Los half rack

El Half Rack es el primero de los racks tradicionalmente reconocidos. Ofrecen más apoyo y capacidad de ajuste que los soportes de sentadillas, También cuentan con barras de seguridad y por lo general una barra superior para pull-ups y accesorios de banda. Un medio rack sólo tiene un juego de montantes y no forma la jaula cerrada que se ve en un rack de potencia completo.

Este tipo de rack le proporciona una gran libertad. Es la solución perfecta para un gimnasio o para un espacio amplio pero sin ser gigante. Los accesorios que se encuentran en las columnas delanteras permiten a los usuarios colocar los ganchos en J y las barras de seguridad con precisión.

El hecho de estar «abierto» en la parte delantera hace que un medio rack sea una buena opción para los levantamientos que se realizan a un par de pasos del rack. Por ejemplo, esto es particularmente importante para los levantamientos por encima de la cabeza y los movimientos como los press o las sentadillas por encima de la cabeza.

Debido a los soportes verticales dobles y a las conexiones horizontales, un medio rack estándar debería soportar con seguridad tanto a un crossfiter novato como a uno experimentado. Dicho esto, debido a que es más ligero y generalmente menos estable en comparación con un rack completo, las barras muy pesadas que se vierten en los brazos de seguridad en un medio rack (especialmente si no está atornillado) podría hacer que el rack se mueva. ¡Ojo a este detalle, busca siempre que puedas fijarlo!

Rack Completo o rack de potencia

Un rack de potencia sirve prácticamente para lo mismo que un medio rack. Sin embargo, proporciona más estabilidad y seguridad debido a su diseño de «jaula».

La jaula tiene dos columnas en la parte delantera y trasera, soportadas por barras horizontales en la parte superior e inferior. Esto permite que el Power Rack sea capaz de manejar pesos más pesados que un medio rack. También significa que es menos probable que las barras que se descarguen se escapen al suelo del gimnasio cuando se suelten. En definitiva son más seguras y recomendadas para quienes hacen grandes cargas.

La desventaja es que un Power Rack completo ocupará un espacio adicional en el suelo.

La disposición de doble derecho también significa que los Power Racks pueden ser utilizados por dos personas a la vez, una en el interior y otra en el exterior del rack. Normalmente, un rack no vendría con suficientes ganchos en J y barras de seguridad para hacerlo, pero estos están fácilmente disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.