CrossFit: El hombre más fuerte de Hong Kong

el hombre mas fuerte de Hong Kong

Os presentamos a Ant Haynes, ex jugador de rugby, atleta de CrossFit y «El hombre más fuerte de Hong Kong» Y si te ponía el rollo Khal Drogo, a nosotros son encaja en el pueblo de los Dothraki.

El ex jugador de rugby Anthony «Ant» Haynes puede ser mejor conocido en Asia por su desempeño sobre el terreno de juego, pero el mundo y gente que no lee mi blog, pronto conocerá al joven de 29 años de edad, Generation T honouree, mientras se prepara para competir en los Juegos CrossFit de 2019 en Madison, Wisconsin.

Celebrados del 29 de julio al 4 de agosto, los CrossFit Games son una competición en la que participan los mejores atletas de CrossFit del mundo, muchos de los cuales se han ganado el título de campeones nacionales en sus países de origen, entre los que se incluye Ant Haynes, que actualmente es el «más fuerte de Hong Kong (China)».

Antes de los Juegos, nos sentamos con Ant (que fue cofundadora de Coastal Fitness) para averiguar cómo comenzó su viaje CrossFit, las técnicas para mantenerse motivado psicológicamente y cómo se está entrenando para la mayor competición de su vida.


—¿Cómo entraste por primera vez en CrossFit?

Estuve jugando para el equipo Hong Kong National Rugby Sevens durante siete años antes de probar CrossFit. Había llegado al final de lo que quería hacer con el Rugby Sevens y terminé buscando un nuevo deporte. Andy Bratsanos, que ahora es cliente de Coastal Fitness, nos presentó a mí y a Ed Haynes (mi hermano y entrenador) el CrossFit.

Me dolía todo cuando hice mi primer entrenamiento de CrossFit, pero era algo en lo que sentía que podía ser bastante bueno, dada mi formación en rugby y entrenamiento. También me gustó el hecho de que estaba pasando de un deporte de equipo a un deporte individual, así que en lugar de confiar en otras personas, ahora podía tomar las cosas en mis propias manos.

—Cuéntanos algo sobre tu rutina

El fin de semana es probablemente una representación más realista de mi entrenamiento, ya que sigo asistiendo a clases de entrenamiento durante la semana.

El sábado por la mañana, me levanto a las 5:36 a.m. y me dirijo al Victoria Park para una hora completa de sesiones de carrera alrededor de la pista. Es bastante monótono, pero me gusta ese tipo de cosas. Una vez hecho esto, me voy a casa, tomo mi desayuno y hago algo de trabajo de recuperación dentro de una hora antes de ir al gimnasio, donde trabajo de dos a tres horas con mis clientes.

Al mediodía, termino mi segundo entrenamiento, que se basa en la gimnasia, incluyendo el trabajo con pesas y la gimnasia durante dos horas y media a tres horas. Por la noche es cuando reabastezco mi cuerpo lo más que puedo para la sesión del domingo, manteniéndome hidratado, asegurándome de tener ocho horas de sueño y una terapia de calor-frío con sauna y baños fríos.

El domingo es básicamente lo mismo, pero en lugar de hacer una sesión de correr por la mañana, tengo tres sesiones basadas en el gimnasio: la idea es replicar una situación típica de CrossFit Game.

—Cómo llevas la alimentación

Empecé a trabajar con un nutricionista hace dos años. Su nombre es Kylie, vive en los Estados Unidos y trabaja para una compañía llamada Nova 3 Labs. Todo lo que pongo en mi dieta desde el momento en que me despierto hasta el momento en que me voy a dormir es pesado, medido, rastreado y registrado.

Como apenas 4.000 calorías al día y eso acaba siendo 550 gramos de carbohidratos, 215 gramos de proteínas y 85 gramos de grasa.

Para poner eso en contexto diariamente, normalmente consumiré un kilogramo de arroz blanco cocido, alrededor de medio kilo de carne cocida y básicamente un número ilimitado de verduras. Además de eso, tomaré batidos de proteínas también.

Mi principal compañero de entrenamiento en el suelo es Alex Younger, con quien he competido y con quien he competido en competiciones. Siempre nos reímos mucho en el suelo.

Ahora también tengo una novia (@tamarind111) que probablemente sea mejor que yo en CrossFit. Es comprensiva, muy buena para entrenar, tiene la misma visión que yo y está dispuesta a soportar el dolor de cualquier entrenamiento.

Las personas con las que me entreno y las que me rodean son mi apoyo: todas animan y me entienden en mi viaje.

—¿Cómo te sientes fuera del gimnasio?

Tengo gente que entiende lo que hago: mi familia, mi hermano Ed y mi entrenador, los chicos con los que entreno, pero no necesariamente mis amigos.

Los amigos son geniales para reírse, pero no siempre entienden la cantidad de esfuerzo, tiempo y compromiso que uno pone en algo y cuánta responsabilidad.

Entrevista traducida de hk.asiatatler.com

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