Si hay algo que no olvidaremos en el CrossFit Games 2021 es la lesión de codo de Brooke Wells. ¡Brutal! Nos hizo girar la cabeza a todos. ¡No lo veas si eres muy aprensivo!
Todos esperamos noticias, pero no fue hasta el día siguiente cuando Brooke anunció en las redes sociales que había sufrido una dislocación. Para los no iniciados, la dislocación es el desplazamiento de los huesos de su punto normal de articulación.
La atleta también dijo que fue atendida rápidamente por el equipo médico de los Juegos y que luego se le hicieron pruebas para saber qué le había pasado.
Sin embargo, hace unos días Brooke publicó el resultado de la resonancia magnética y, por desgracia, el diagnóstico no fue del todo alentador: lesión total del músculo y los ligamentos del interior del codo (ligamento colateral cubital), que causó la dislocación.
Es decir, una lesión de alto grado del ligamento colateral lateral y del tendón flexor que se desconectó de su fijación ósea. No había fractura ni daños en la superficie del hueso.
Os traduzco su comentario en Instagram:
«Ha sido un torbellino desde mi lesión en el codo la semana pasada en los CrossFit Games. Muchas gracias a todos los que me siguen controlando, ofreciendo consejos o deseándome suerte.
Justo después de los Juegos, me hicieron una resonancia magnética en el hospital de Madison. Las imágenes fueron enviadas a expertos que trabajan con otros atletas profesionales y entienden lo mucho que el CrossFit competitivo exige a mi cuerpo.
Aunque los resultados no fueron los que esperaba escuchar, la consistencia de sus comentarios me da confianza.
Hay una lesión completa de músculo y ligamento en la parte interior del codo (UCL), que ha causado la dislocación. Una lesión de alto grado del colateral lateral y el tendón flexor se desprendió del hueso. No había fractura ni daños superficiales en la articulación.
A través de un proceso exhaustivo, mi equipo y yo identificamos al médico que completaría la cirugía reconstructiva (Tommy-John) para estabilizar mi codo, junto con la cirugía del tendón flexor. Todos los médicos que han revisado mi lesión esperan una RECUPERACIÓN COMPLETA.
Ha habido mucho que procesar, muchas emociones. Pero, sobre todo, estoy ansiosa y emocionada de que por fin me arreglen el codo para poder volver a hacer lo que me gusta. Sigo siendo positivo y ¡¡¡muchas gracias por vuestro apoyo!!! Seguiré informando de las novedades a medida que estén disponibles»
En la actualidad, vemos que sigue entrenando la chica bonita del CrossFit por las fotos que sube en su cuenta de Instagram:
No dudes en proteger tus articulaciones cuando practiques CrossFit:
Qué es la cirugía de Tommy John
La cirugía en sí misma tiene una gran historia que te invito que conozcas, es muy interesante y en este video verás como se hace la reconstrucción del codo en la operación: