Darwin Pérez, ha subido constantemente al top 10. Pérez ocupa el séptimo lugar en el mundo y el segundo en el Centro Este, detrás de Rich Froning.
Se merece toda la atención posible. Como sois muchos los que habéis estudiado la ESO (Educación Segundaria Obligatoria). Os pasamos la entrevista traducida del inglés de The Barbell Spin. Disfrútenla.
The Barbell Spin: Antes de que usted encontrara CrossFit usted era un campeón estatal de lucha libre de la escuela secundaria y luego pasó a jugar fútbol universitario y luego profesionalmente en el MASL. Cuéntenos acerca de esas experiencias y cómo y por qué se fue definitivamente al CrossFit.
Darwin Pérez: El fútbol era lo único que jugábamos cuando éramos niños en Zacualpan, Nayarit, México. Es mi pasión. Cuando nos mudamos a Kentucky, el fútbol no era tan grande, así que me metí en otros deportes. Comencé a luchar en mi octavo año de primaria en la escuela intermedia, con un peso de 35 kilos. ¡Era pequeño pero estaba furioso!. El subidón de adrenalina que recibes en tu cuerpo antes de un combate de lucha libre es increíble. Eres tú y tu oponente. Nada más. Ganas y pierdes tú solo. Esa es probablemente la razón por la que me encanta CrossFit. Tengo los mismos sentimientos antes de cada WOD. Por eso me enganché.
The Barbell Spin: Cuando empezaste CrossFit, ¿sabías que querías competir a nivel profesional?
Darwin Pérez: ¡En realidad no! Estaba buscando algo diferente en el entrenamiento. Yo era un entrenador que hacía culturismo en un gimnasio normal. Con el típico entrenamiento Weider, El pecho y los tríceps el lunes, la espalda y los bíceps el martes… Me aburría. Me dí cuenta que quería competir con los mejores en CrossFit. ¡Soy un competidor! Cualquier cosa que haga, me gusta hacerlo lo mejor que pueda y ser el mejor en ello. Así soy yo.
The Barbell Spin: Has competido en el Open desde 2013 y llegaste a la Región Central en 2015. ¿A qué atribuye sus mejoras a lo largo de los años?
Darwin Pérez: consistencia con mi entrenamiento, nutrición y descansar bien.
The Barbell Spin: ¿Cuáles eran tus objetivos de cara a la temporada 2017? ¿Han cambiado desde que te encuentras en el séptimo lugar del ranking mundial?
Darwin Pérez: Top 5 en nuestra región, llegar a los Games 2019, conseguir un patrocinador importante… Tengo los mismos objetivos.
The Barbell Spin: Estás en la lista del equipo Maximus, un equipo que fue a los Juegos en 2015 y que actualmente es también el séptimo a nivel mundial. ¿Irás solo o planea ir en equipo este año?
Darwin Pérez: Sí. Voy a ir con el equipo. Tenemos un equipo muy bueno este año. Esperamos hacer algo de ruido en Los CrossFit Games. Esta va a ser una gran experiencia para mí como atleta. Será de gran ayuda cuando compita en solitario el próximo año.
The Barbell Spin: ¿Cómo equilibras el entrenamiento con ser padre y marido?
Darwin Pérez: Es muy difícil y esto no sería posible sin el apoyo de mi hermosa esposa Chelsea. Ella hace mucho por mí para que pueda entrenar.
The Barbell Spin: ¿Qué te gusta hacer fuera del gimnasio?
Darwin Pérez: Me encanta pasar tiempo con la familia. Además, ir a pescar con mi hijo Lio. Tiene 8 años. Mis otros dos hijos se unirán a nosotros muy pronto. Raúl tiene 1 añito y Zade tiene dos.
Aquí los vemos en Familia y en el Box: