Se habla mucho sobre las dietas para perder peso de forma equilibrada. Pero hoy en vez de hablar de menús y porcentajes de grasa y proteínas. Hablaré de Personal Trainer (PT), o lo que es lo mismo y defendiendo la lengua española del Entrenador Personal.

Gracias al crecimiento de los gimnasios LowCost, en paralelo ha crecido la demanda del PT, para satisfacer a aquellos usuarios o personas que necesiten de un personal cualificado. Así que desde hace unos años podrás encontrar personal trainer Barcelona o cualquier ciudad de España sin ningún problema. Y en estas fechas seguro que lo que más urge es perder peso.

Pero qué debe tener un entrenador personal para perder peso

Y no me refiero a sus calificaciones o nivel de experiencia, aunque también son importantes y por supuesto imprescindibles.

No, de lo que estoy hablando es de ciertos rasgos clave de personalidad que los mejores entrenadores personales deben tener.

Éstos no aparecen en el papel, y no siempre serán aparentes hasta que empiece a trabajar con ellos, pero son tan importantes como las credenciales o los años en el sector.

Por experiencia, sé que los entrenadores con estas cualidades específicas proporcionarán mejor sensación a los clientes, poniéndolos en una posición en la que puedan realmente tener éxito con sus objetivos de acondicionamiento físico o pérdida de peso.

Los PT Se convierte en  confidente y en testigo de sus clientes. Hará que te sientas comprometido con tu objetivo, y tendrás una deuda que cumplir. Esa ‘presión’ autoimpuesta suele ser la clave para que te tomes en serio tu propósito.

Debes tener feeling con tu entrenador, y lo demás será pan comido. Quien dice pan, dice torta de arroz.

Las cualidades de un buen entrenador Personal

Son excelentes oyentes

Algunos de los entrenadores personales más acreditados y experimentados pueden verse bien en papel, o el perfil de Linkedin y por supuesto en persona, pero ¿son capaces de escucharte?

¿Se toman el tiempo para escuchar realmente lo que estás diciendo? ¿o hablan sobre usted mientras presionan apresuradamente su propia agenda en el móvil?

Un buen PT atenderá todo lo que le dices, para diseñar de forma personal tu entrenamiento y llegar al objetivo teniendo en cuenta tus peculiaridades o dificultades en ganar músculo o perder peso, o cualquier patología que impida esto.

Es más, esto debería ser una parte continua de la dinámica con tu entrenador, donde constantemente te piden retroalimentación sobre cómo lo estás haciendo y qué tal te encuentras en el inicio de cada sesión.

Son Altamente Analíticos

Gran parte del buen entrenamiento personal se trata en realidad de la resolución de problemas.

Sí, para ver resultados, tienes que ejercitarte consistentemente mientras sigues una dieta razonable, pero a medida que avanzas, indudablemente encontrarás obstáculos que pueden amenazar con descarrilar tu progreso, incluso si estás haciendo el esfuerzo y el sacrifico exigido.

Hay que dejar claro que un Entrenador Personal, no es un mago. No tiene una varita mágica, necesita tiempo y probar distintos programas de entrenamiento para buscar el más eficiente. Nadie dijo que fuera fácil e instantáneo.

Por ello, el PT tomará los apuntes pertinentes para modificar el entrenamiento, o incluso derribarte a un dietista especialista si viera que necesitas otro tipo de apoyo extra.

Tener a alguien así es impagable, y te ahorrará mucho estrés y ansiedad que puede venir de sentirte como si estuvieras haciendo el trabajo, pero sin obtener los resultados que esperabas. Y al final abandonar.

La empatía como valor

Cuando se trata de ponerse en forma, muchas personas se ponen a trabajar con un entrenador personal con mucho equipaje emocional.

Y esto es perfectamente comprensible, ya que la mayoría de la gente no contrata a un entrenador en su primer intento de ponerse en forma; más bien, en la mayoría de los casos, ya han probado varias cosas por sí mismos —a menudo durante muchos años — y simplemente no han obtenido los resultados que querían.

Igualmente importante, muchas personas contratan el servicio de Personal Trainer con problemas de imagen corporal o de autoestima, que se han desarrollado a lo largo de muchos años como resultado de no estar contentos con la forma en que se ven y se sienten.

Otros por motivos accidentales o lesiones, pero quizás el mayor volumen sea por lo primero, y más cuando estamos cerca del verano.

En resumen, las personas no son pizarras en blanco cuando empiezan a trabajar con un PT sino que llevan mucho consigo, y quizás detrás del objetivo de perder peso, haya una gran historia detrás.

El personal trainer Barcelona ha experimentado multitud de casos, y seguro que sabe guiarte y aconsejarte para animarte de forma correcta en cada entrenamiento. Incluso tendrá contactos profesionales como psicólogos en asociación con él, que podrían ayudarte en determinados problemas concretos si hiciera falta como, por ejemplo, relacionados con trastornos de la alimentación.

Por hacer un símil, un PT es como un médico de cabecera, que sabe perfectamente cuales son los síntomas de muchas enfermedades físicas y mentales relacionadas con su trabajo y tiene la capacidad de diagnosticar tu situación. Así que déjate a aconsejar por él al 100% y logra junto a su ayuda lo que te propongas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.