Box en casa: 4 máquinas imprescindibles

box en casa

En nuestro anterior artículo ya te dimos las recomendaciones de en qué accesorios de CrossFit podrías invertir con un presupuesto con 1000 euros para tener tu propio box en casa. En ese presupuesto inicial se dejó de un lado las máquinas, así que en el artículo de hoy vamos a darle protagonismo.

Hoy vamos a dar otro salto cuantitativo y vamos a hablar de las 4 máquinas fundamentales para ejercitar tu cuerpo al completo.

Remo de CrossFit

Beneficios del ejercicio de remo

El remo pone todas las partes principales del cuerpo en una amplia gama de movimientos. Esto no ocurre con muchas otras formas de actividad aeróbica. En cada brazada, el remo requiere una compresión total y una extensión completa de los brazos y las piernas. Considere la rotación de las articulaciones durante el movimiento de remo: el tobillo gira 70 grados, las rodillas 130, la cadera 80, el hombro y el codo cada uno alrededor de 100.

La ventaja de remar es que se utiliza más masa muscular al realizar la actividad que al correr, caminar o montar en bicicleta. Se trabajan las piernas, los glúteos, los abdominales, la espalda, los hombros y los brazos. Por supuesto, como ocurre con todo, la cantidad de trabajo real que se realiza y la cantidad de energía que se genera están relacionadas con la intensidad con la que te esfuerzas. Incluso en una máquina de remo se puede remar con facilidad, o se puede entrenar como un olímpico.

Cintas de correr curvadas

Beneficios de correr en una cita curvada

El entrenamiento con cintas de correr curvas pueden quemar un 30% más de calorías que las normales. Gracias a esta mayor intensidad, las cintas de correr curvas son perfectas para el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT). Aumentará tu ritmo cardíaco más rápidamente y lo mantendrá, incrementando su necesidad de oxígeno y ayudando a quemar más calorías que el ejercicio aeróbico regular.

Al no tener que empujar para impulsarte, las cintas de correr tradicionales no activan realmente todo los músculos de la pierna. Las máquinas curvas, en cambio, obligan a tus piernas a impulsarlas desde el principio, activando todo, desde los glúteos hasta los isquiotibiales, para poner en marcha la máquina. Tampoco puedes pulsar un botón para controlar la velocidad de la carrera: sólo puedes aumentar el ritmo si te esfuerzas más. La sensación en increíblemente natural. ¡Nada de ver Netflix mientras corre!

La superficie de goma de una cinta curvada ayuda a absorber el impacto en tus articulaciones y tejido conectivo, evitando las lesiones que a menudo se asocian a los impactos contra el asfalto. Las cintas de correr estándar no están diseñadas para absorber este impacto, lo que significa que tus articulaciones son más propensas al desgaste con el tiempo y te joderás las rodillas.

Máquina de esquí indoor

Beneficios de hacer esquí

Ganarás más resistencia muscular. El skierg requiere que bajes dos asas hacia el suelo contra la resistencia que elijas, cuanto más alta sea la resistencia más fuerza deberás producir.

Si quieres entrenar para obtener ráfagas cortas y potentes, elige una resistencia alta, mientras que si quieres mejorar tu resistencia muscular a largo plazo, elige una resistencia ligeramente inferior y hazlo durante todo el tiempo que puedas.

Los principales músculos que se trabajan en el skierg son los dorsales, los hombros, el pecho y la parte superior de la espalda, por lo que si estas son las áreas de su cuerpo que desea construir entonces el skierg es una gran opción.

Bicicleta de resistencia al aire

Beneficios de ejercicios en bicicleta

Un estudio comparó las calorías quemadas durante 30 minutos de HIIT (realizado en una bicicleta estática de resistencia al aire), entrenamiento con pesas, carrera y bicicleta de carretera. Los investigadores descubrieron que el HIIT quemaba entre un 25 y un 30% más de calorías que las otras formas de ejercicio. En este estudio, una repetición de HIIT consistía en 20 segundos de bicicleta de esfuerzo máximo, seguidos de 40 segundos de descanso. Esto significa que los participantes sólo se ejercitaron durante 1/3 del tiempo que lo hicieron los grupos de corredores y ciclistas.

Otro famoso estudio realizado en 1996 por el inventor del método de intervalos Tabata, Izumi Tabata, los participantes que realizaron intervalos de sprint de 4 minutos en una bicicleta estática de resistencia al aire aumentaron su capacidad anaeróbica en un 28%.

Por último, los cuádriceps y los glúteos son los principales músculos del ciclismo, pero los isquiotibiales, los flexores de la cadera, los gemelos y los músculos de la espinilla también ayudan a pedalear. Los cuádriceps son los responsables de empujar hacia abajo los pedales, lo que genera la mayor potencia en el golpe de pedal. Como puedes empujar los pedales con todas tus fuerzas sin pensar en tener que equilibrarte, el ciclismo estacionario provoca adaptaciones fisiológicas y un crecimiento muscular similar al del levantamiento de pesas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.