Hoy traigo el primer estudio del blog de este año. Se trata de las ventajas de combinar CrossFit con Kickboxing para aquellos que practican este deporte de contacto.

En los deportes de combate, la carga de entrenamiento a largo plazo puede dar lugar a adaptaciones funcionales y posturales específicas del deporte. Los cambios más frecuentemente observados son en la forma de las curvaturas anteroposteriores de la columna vertebral. La inclinación anormal de las regiones torácica y lumbar de la columna vertebral puede conducir a una sobrecarga adicional del sistema musculoesquelético y al dolor de columna o a la disminución del rendimiento deportivo. Por lo tanto, es crucial prevenir las características desventajosas de la postura corporal.

El objetivo del estudio

El objetivo era examinar las diferencias en los parámetros de las curvas sagitales de la columna vertebral entre los luchadores de kickboxing, los luchadores de kickboxing que también entrenaron CrossFit y los atletas de CrossFit y evaluar la capacidad de predicción de estos parámetros para predecir las disciplinas deportivas. Los resultados recibidos muestran si el entrenamiento de CrossFit influye en las curvaturas de la columna vertebral en el plano sagital entre los luchadores de Kickboxing es un método eficaz en la conformación de una postura corporal adecuada.

En el estudio participaron 45 hombres de 25,2 años divididos en tres grupos según el deporte que practicaban: kickboxing en grupo (KB), kickboxing y CrossFit (KBCF) y CrossFit (CF). La postura corporal se observó mediante el método fotogramétrico. Se analizaron los parámetros del plano sagital.

Entre los practicantes de kickboxing, se observó que el ángulo de la región toracolumbar, el ángulo de inclinación de las regiones toracolumbar y lumbosacra aumentaron significativamente en comparación con otros grupos de atletas (p<0,05).

La conclusión del estudio

La práctica del kickboxing puede ser un factor de aumento del riesgo de defectos posturales. Se comprobó que el entrenamiento de CrossFit tiene un efecto beneficioso sobre la forma de las curvaturas fisiológicas de la columna vertebral en los atletas de deportes de combate.

Personalmente me ha faltado en este estudio, resolver la pregunta de cuánto y con que frecuencia de práctica se empieza a notar la «corrección» a estos atletas que tienen viciado estas malas posturas.

Aun así no deja de ser interesante como una vez las transferencias positivas entre disciplinas no hace estar más saludable.

Fuente original aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.