Las pistolas de masaje están siendo todo un éxito en estas navidades. Y es que echando cuentas es bastante económico, pensando que ir a un fisioterapeuta cuesta 40 euros la sesión. Esto no quiere decir que lo supla, ir a un profesional siempre debe ser prioridad.
Pero, para los dolores musculares, y las contracturas que tenemos después de entrenar, tener una pistola de masaje, puede paliar y ayudarnos mucho para recuperarnos muscularmente.
Las pistolas de masaje dan una especie de masaje de tejido profundo, logrado a través de rápidos movimientos de percusión que estimulan los músculos, mejoran el flujo sanguíneo y suavizan los nudos. Puedes usarlos durante el calentamiento o después del entrenamiento, y te hace sentir muy bien golpeando en todos los puntos de presión correctos que pueden mejorar la producción de endorfinas. Como mínimo, pueden proporcionar alivio a corto plazo para las áreas problemáticas como cuello, espalda o piernas. Además, después den entrenamiento también ayudará a bajar los niveles de cortisol y acelerar la curación y niveles normales después del estrés metabólico.
Si ninguna duda, es un regalo perfecto para aquellos que hacen deporte como el CrossFit. Aquí tienes el modelo de pistola de masaje de Mathew Fraser.
¿Pero funcionan realmente las pistolas de masaje?
Pues aquí te dejo los estudios oficiales sobre la pistola de masaje para que lo leas, pero que sí vamos, que funcionan. De hecho ya se está empezando a utilizar en clínicas de fisioterapia por sus buenos resultados.
- Una investigación cuantitativa sobre los efectos de los masajes con percusión el rendimiento físico
- Para comparar el efecto de la terapia de vibración y el masaje en la prevención de los dolores musculares de aparición tardía (DOMS)
¿Qué pistola de masaje comprar?
Pues según el dinero que dispongas y las características que busques. A continuación te ponemos el top 5 de las mejores pistolas de masaje de más cara a la más barata.
Massage Gun
Rehabgun
Si tu presupuesto se ajusta hasta 300 euros. (Lo que vale un móvil gama media)
Este modelo de la marca Rehabgun esa una brutalidad calidad precio.
ABOX
Por un pelín se pasa de los 100 euros, pero merece mucho la pena. Con 8 cabezales distintos, ultrasilencioso,
ANSGEC
Los 100 euros es una cantidad apropiada para este tipo de accesorios, si piensas usarlo casi a diario.
Aquí te dejamos otra opción de la marca ANSGEC. Con nada más ni nada menos que 30 niveles de intensidad y también 8 cabezales…
HOPOSO
Por debajo de los 100 euros tiene este modelo que ahora mismo está rebajado a 80 euros en Amazon.
Yo qué tú no lo dejaría escapar. Una gran regalo para cualquier Crossfiter.
[…] La fusión de la tecnología y el fitness ha ofrecido ciertamente algunos dispositivos interesantes como las pistolas de masaje. […]