Hay períodos en la vida que fuerzan a que cambiemos hábitos, y no son pocas las veces que nos ayudan a descubrir realidades que de otro modo pasarían ocultas.
Queda revelado que algunos tienen más fuerza por la noche y otros obtienen mejores resultados si madrugan para ir al gimnasio.
Ahora toca época de reclusión forzosa y forzada por el COVID-19 y los videos de Instagram y yutúberes se disparan con entrenamientos en casa, y si alguno de vosotros aún no lo hacía, busca en estos momentos gurús de entrenamientos en las redes sociales y ya veréis a qué me refiero.
Personalmente, no diría tanto de Ryan Fisher, que es un gurú, pero es un tipo de lo más «salao» y simpático, que sabe bromear, y sin duda, sabe entrenar.
Obvio resaltar la importancia de nuestros BOXs locales, que se están rompiendo la cabeza para planificar entrenamientos en los que no son necesarios tener un gimnasio privado, ¡claro que todo el mundo sabe hacer sentadillas al aire, flexiones o abdominales! Lo difícil es planificar un entreno para días y semanas para que el esfuerzo sea equilibrado y redunde en un beneficio.
Pero con tantas horas en nuestro poder, a veces, nos gustaría hacer algo más, y es entonces cuando recurrimos a las redes sociales.
Ryan subió hace pocos días el entrenamiento «El Jefe / La Jefa» en el que no era necesario contar con una barra para hacer los Power Cleans; lo podéis ver aquí
Pero como yo tengo un par de mancuernas en casa hice mi propia adaptación de The Chief. Oficialmente el entreno sería:
Puede parecer «flojo» pero al tratarse de un «AMRAP» procurad meter tantas rondas como podáis en cada intervalo de 3 minutos.
Y bueno, ya sabéis intentad tener disciplinar y no comer muchas torrijas y arroces con leches y sí, se puede hacer Crossfit desde casa.