Arnold Schwarzenegger rinde un emotivo homenaje al fallecimiento de su «mejor amigo» Franco Columbu.
El actor dice que la vida era más completa con su socio en el crimen y a su compañero culturista que ha muerto a la edad de 78 años.

Dos veces Sr. Olympia, Columbu apareció junto a Arnold Schwarzenegger en The Terminator, the Running Man y Conan the Barbarian. Murió en el hospital de su Cerdeña natal el viernes por la tarde después de estar enfermo.

Columbu era más conocido por su amistad de décadas con Schwarzenegger. En un sincero homenaje a Instagram, el actor y ex gobernador de California dijo que su vida fue «más divertida, más colorida y más completa» gracias a Columbu.


«Desde el momento en que nos conocimos en Munich, fuiste mi compañero en el crimen», escribió Schwarzenegger sobre Columbu.

«Nos empujamos, competimos entre nosotros y nos reímos a cada momento del camino.»

Los dos se conocieron en Alemania en la década de 1960, donde eran rivales en las competiciones de culturismo. Más tarde trabajaron juntos como albañiles después de mudarse a los EE.UU. para seguir una carrera en Hollywood a instancias del culturista canadiense Joe Weider.

«Cuando finalmente llegué a Estados Unidos, estaba solo»,
«Dejé atrás a mi familia, mi país, mi vida entera. Así que cuando le pedí a Joe Weider que te trajera a entrenar conmigo, fue porque sabía que no era el mismo sin mi mejor amigo. Podría prosperar sin dinero, sin mis padres, pero no podría prosperar sin ti».

«Franco también fue un gran amigo para mí y para todos nuestros hijos», escribió en medios sociales.
«Siempre fue cariñoso, siempre solidario y alentador hasta el final. Amigo desde hace más de 40 años, estoy tan contento de haber tenido la oportunidad de bailar con él y decirle cuánto lo amaba». Z

Franco Columbu también se convirtió en un personaje importante en la candidatura de Schwarzenegger a la gobernación de California, cuando se plantearon preguntas sobre si los dos habían trabajado ilegalmente durante un tiempo breve cuando llegó a los Estados Unidos a finales de la década de 1960.

Franco Columbu le había dicho a un entrevistador que para llegar a fin de mes, él y Schwarzenegger comenzaron un negocio de albañilería llamado European Brick Works en 1969. Los rivales demócratas sugirieron que eso fue antes de que el candidato tuviera una visa de trabajo válida, algo que Schwarzenegger negó.


«Las bombas, las partidas de ajedrez, el trabajo de construcción, las comidas, las bromas, las lecciones de la vida – lo hicimos todos juntos», escribió.


«Crecimos y aprendimos y amamos. Mi vida era más divertida, más colorida y más completa gracias a ti»


«Siempre te extrañaré. Pero también sabré que una parte de ti vive en mí, en Debbie, en María y en los millones de personas que inspiraste cada día que viviste», escribió Schwarzenegger.

«Te amo Franco. Siempre recordaré la alegría que trajiste a mi vida, los consejos que me diste y el brillo en tus ojos que nunca desapareció. Eras mi mejor amigo».

Fuente: The Guardian.

.

Más artículos inquebrantables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.