¿Alguna vez has sentido que necesitas un poco más de energía en el BOX? Supongo que sí. A todos nos ha pasado. Un buen preentrenamiento no sustituye a un día de descanso si ha pasado un tiempo, y definitivamente no puede compensar un mal sueño. Pero si sólo necesitas un poco de motivación, un buen preentrenamiento puede servir. Pero, ¿cuál es el mejor pre-entrenamiento para el CrossFit?
Déjame que te lo explique capullo, capulla, capulle.
Pero primero, hablemos de lo qué es el pre-entrenamiento y si deberías tomarlo.
Un buen preentrenamiento no sustituye a un día de descanso si ha pasado un tiempo, y definitivamente no puede compensar un mal sueño
¿Qué es el pre-entrenamiento?
A riesgo de sonar como el Capitán Repelente, el pre-entrenamiento es un suplemento que se toma antes de hacer ejercicio.
Existen muchas fórmulas diferentes. Sin embargo, la mayoría de los preentrenamientos contienen una mezcla de sustancias que mejoran el rendimiento, como cafeína, azúcar, aminoácidos, creatina, beta-alanina y óxido nítrico.
Como cualquier otro suplemento, hay muchos pre-entrenamientos de alta calidad en el mercado, y quizás incluso más de mierda (en segundo con un clic). Pero hay pruebas de que un buen preentrenamiento puede ayudar a aumentar la resistencia muscular y la motivación durante los entrenamientos.
Lo ideal es que no investigues mucho, y recurras a marcas con recorrido, garantías, opiniones entre tus compañeros y no buscar el ahorro. Al fin y al cabo, el algo que te estás metiendo en el cuerpo.
¿Debes tomar un pre entrenamiento?
Como técnico superior en dietética, generalmente soy partidario de obtener la nutrición de los alimentos reales. Comer bien es la base de tus resultados.
Qué buscar en un pre entrenamiento
Si estás buscando un pre-entrenamiento, lo primero que debes buscar es un producto que haya sido probado por terceros.
No hay una gran supervisión en la industria de los suplementos y, por lo tanto, puede ser difícil saber si las afirmaciones del etiquetado y del marketing son realmente ciertas. Aquí como en todo: las mentiras están por todas partes.
Cuando compras suplementos que han sido probados por una tercera parte, como por lo menos el certifificado de seguridad alimentaria de la NSF , puedes estar seguro de que tus productos están libres de contaminantes y que la información en la etiqueta es precisa. Esto es especialmente importante si compites a un alto nivel y estás sujeto a pruebas de drogas.
Esta información suele figurar en la parte delantera del envase. La NSF también dispone de una base de datos de productos en la que se pueden realizar búsquedas,
Pero, aparte de las pruebas de terceros, ¿Qué debe buscar? Qué sustancias se consideras ideales para tomar antes de morir en el box. Te dejamos esta lista:
Lista de suplementos de mejores pre entreno CrossFit
Suplemento cafeína
Si no puedes funcionar sin una taza de café por la mañana, probablemente puedas apreciar por qué un poco de cafeína podría ser útil en un pre-entrenamiento.
Las palabras clave aquí son «un poco».
Algunos pre-entrenamientos contienen tanta cafeína que corres el riesgo de cagarte en los pantalones. Y aunque admito que no lo sé todo sobre el rendimiento deportivo, puedo decirte que no puedes hacer un WOD si te pasas la mitad del tiempo en el baño.
Además, un pre-entrenamiento con demasiada cafeína podría ser contraproducente si haces CrossFit porque quieres ponerte fuerte interrumpiendo el descanso reparador y profundo.
Esto es lo que pasa. El sueño es cuando tus músculos se hacen grandes y fuertes. Y tomar demasiada cafeína -en general, en tus suplementos, o demasiado tarde en el día si tomas las clases de la tarde- puede mantenerte despierto por la noche.
En general, es mejor limitar la ingesta de cafeína a 400 miligramos por día (¡y algunos preentrenamientos tienen más que eso!). Una forma de calcular la cantidad que puedes soportar es calcular tu consumo diario de cafeína y ver el margen de maniobra que tienes.
Ten en cuenta que la cafeína tiene una vida media de hasta siete horas (por lo que las dosis más altas por la tarde no son buenas).
Siempre puedes empezar con medio cacito de polvo para medir tu tolerancia si no estás seguro.
La marca C4 pre entreno es el favorito entre los crossfiter
Electrolitos
Los electrolitos, como el sodio y el potasio, ayudan a regular el equilibrio de líquidos y la contracción muscular. A menudo se añaden a los preentrenamientos para favorecer la hidratación y la recuperación.
Aminoácidos
Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas, que utilizamos para construir los músculos.
Hay pruebas de que su consumo puede mejorar la resistencia muscular y aumentar la síntesis de proteínas. Sin embargo, la mayoría de la gente probablemente puede conformarse con comer proteínas poco después del entrenamiento.
Como en el caso del azúcar, a veces hay que descodificar un poco la etiqueta. La leucina y la valina son dos aminoácidos que puedes encontrar en el pre-entrenamiento.
Creatina
La creatina es una sustancia que ayuda a los músculos a producir más energía durante el ejercicio de alta intensidad.
La creatina, uno de los suplementos más investigados a disposición de los atletas, aumenta la capacidad de ejercicio y la fuerza muscular.
La advertencia es que necesitas tomar creatina todos los días para ver algún beneficio. Sería mejor utilizar un suplemento de creatina por separado si sólo se toma antes del entrenamiento ocasionalmente.
Olvídate te creatinas raras, la monohidratada es la mejor.
Beta-alanina
La beta-alanina puede ayudar a retrasar la acumulación de ácido láctico en los músculos durante los entrenamientos de alta intensidad que duran 10 minutos o menos. Algunos estudios sugieren que tomarla con creatina podría ser especialmente beneficioso.
Al igual que la creatina, es necesario tomar beta-alanina a diario para que tenga una gran repercusión. Supongo que no usas el pre-entrenamiento en tus días de descanso, así que probablemente podrías omitirlo en tu pre-entrenamiento y añadir un suplemento separado si es necesario o lo deseas.
Óxido nítrico
Se cree que el óxido nítrico aumenta el flujo sanguíneo (y por lo tanto, el oxígeno) a los músculos. En general, las pruebas son bastante contradictorias en cuanto a si aumenta el rendimiento del ejercicio. Lo que si es cierto que favorece la vasodilatación; eso está cristalino.
¿Cómo utilizar el pre-entrenamiento de forma efectiva?
Así que, para volver al tema, puedes utilizar el preentrenamiento ocasionalmente o no utilizarlo en absoluto. Todo depende de ti.
Hay algunos informes que dicen que tomarlo todo el tiempo podría desensibilizarte a sus efectos, así que podrías planear algunos descansos de vez en cuando si lo usas todos los días.
Si decides usarlo, lo mejor es tomarlo unos 30 minutos antes de empezar el entrenamiento.
Siempre recomiendo empezar con 1/2 cucharada cada vez que pruebes un nuevo producto, para disminuir las posibilidades de nerviosismo negativo y otros efectos secundarios.
También puedes considerar una dosis más baja en general si entrenas por la tarde o por la noche, especialmente si tu producto tiene cafeína.
¿Cuál tomo?
Mira, al final esto será un poco ensayo error. Hay gente que le sienta genial unos, y esos mismo a otros les hace vomitar o estar como si se hubieran metido una raya de coca. Otros ni fu ni fa, y otros han encontrado una buena ayuda y una mejora de sus marcas personales. Ve probando.
Muy útil, sin entrar en datos científicos en exceso. Creo que voy a probar con la creatina. Gracias por el aporte
Gracias, una buena elección, la creatina es el suplemento con más investigaciones fiables que existe. Seguro que te va genial. Ya nos cuentas
[…] Los tratamientos con ashwagandha produjeron resultados positivos en otro estudio realizado únicamente con participantes masculinos. En comparación con el grupo de placebo, los hombres que recibieron ashwagandha observaron un aumento significativo de la fuerza muscular (medido mediante ejercicios de press de banca y extensión de piernas) y del tamaño de los músculos de los brazos y el pecho, así como una reducción significativa del porcentaje de grasa corporal y del daño muscular después del entrenamiento. No te pierdas nuestro artículo especial dedicado a los suplementos pre entrenamiento. […]