Si quieres que tanto el BOX que gerentas o tú mismo sean un referente en el CrossFit, lee este artículo. Daré una serie de tips que igual se te habían pasado, como por ejemplo actualizar o crear una Web con WordPress, el mailing, la importancia de unas redes sociales profesionales…

Bueno, como dijo Jack el Destripador vayamos por parte.

Unifica tus perfiles y profesionalizate en las redes sociales

Si tienes varios perfiles en plan: Tu Box por una parte, tu perfil profesional como coach por otro, y otro personal. Al final la vida no da para tanto. Unifica la cuenta de tu BOX y la de tu perfil como Coach de CrossFit. De todas formas las personas asociamos el monitor con el gimnasio, y viceversa. Y te será más fácil gestionarlo todo.

No utilices las redes por ser gratis como el resto de los usuarios. Estamos hablando de que Facebook e Instagram son una poderosa herramienta de publicidad. Así que raspaste el bolsillo y fórmate, no hace falta que hagas un curso de dos años, los cursos de Crehana y Domestika son los suficientemente buenos y baratos para poder aprender a hacer campañas de éxito de Instagram y Facebook y darle un uso profesional, no hace falta gastarse mucho dinero. ¡Pero empieza ya!, a invertir en publicidad y sorteos para dar notoriedad a tu marca personal y a tu Box.

Mientras, puedes utilizar programas gratuitos (también de pago) para dar una estética mínimamente correcta sin ser diseñador gráfico. Esta herramienta es Canva, te ayudará a que tus fotos tengan el formato adecuado con la tipografía correcta paras tus mensajes, fotos de cabecera, y publicidad. Además es muy intuitiva y fácil de manejar.

Página Web responsive

¿No tienes página web? Estas muerto tú, y tu negocio. “Una web debes tener.” Como diría el maestro Yoda. No solo es un sitio con fotos y el teléfono. En tu web podrías añadir un blog, y escribir sobre lo que te gusta, con el tiempo puedes darle de alta en plataformas de contenido, donde pagan para que escribas artículos con enlace a sus servicios a productos. Desde tu web, tendrás acceso a tus antiguos usuarios y recuperarlos, o vender un ebook con programas de entrenamientos, galería de fotos actualizadas, videos propios… Pero claro todo esto podrás hacerlo si tienes una página actualizada. Lo más barato y fácil es comprar una plantilla de WordPress y un dominio.

Un Box es un negocio. Y como cualquier negocio debe estar presente en internet, dar información, y por supuesto VENDER.

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Añadir que, con WordPress cuesta muy poco montar una e-commerce, tan solo instalar un pluging de pago ¿Podrías vender suplementación, libros, ropa o materiales para el Box? ¿Lo has pensado?. O incluso ni siquiera tenerlo físicamente, sino como afiliado en Amazon y llevarte la comisión por cada venta y dejarte de complicaciones y grandes inversiones. ¿Lo sabías que podrías hacer esto? Pues puedes.

Fijate como los más grandes del CrossFit tiene su página web, su formulario de contacto y la venta de algún servicio. Desde entradas para su gimnasio, sus entrenamientos, ropa o suplementación. Con la base de datos y el e-mail marketing podrás enviar recordatorios, correos masivos, citas, exclusividad a tu nueva entrada al blog, ofertas o códigos de bono para tus productos, tarifas vips… ¡Es muy importante tener una base de datos!.

Pero esto no es tan fácil debes contar con una inversión en SEO Search Engine Optimization, y contratar una agencia especializada en SEO para posicionar tu web en la primera página de Google y poder vender tus servicios.

Ahora bien, si lo tuyo es Instagram, deberás especializarte en ellos y ampliar tus conocimientos. Cuidar cada foto, utilizar bien los hasthag y la publicidad. Tampoco hace falta que vayas a Silicon Valley, con volver a las plataformas del principio que te recomendé tendrás cursos de creatividad que te harán bien.

Todo esto te servirá para tener visibilidad, si la tienes podrás vender tus clases, productos, seminarios, o lo que sea. Y si vendes clases en tu Box, no desaproveches la oportunidad y sigue vendiendo productos relacionados. ¿Quieres vivir de esto, no?

Sin duda, lo último que debe ser lo primero. Sé un buen coach, ten valor de verdad, conocimientos y experiencias que pueden ser útiles para la comunidad. Diferenciarte en cómo explicas los ejercicios, escribes, en las fotografías que subes, y qué temas tratas de alimentación o gestión de un Box. Sé un referente y no un posturita más.

Esto podrá convertirte en influencer, o microinfluencer. Podrán contactar contigo marcas o patrocinadores relacionados con el mundo del CrossFit y el deporte.

Sin más, os dejo las cuentas que tienes que agregar para ver cómo lo hacen los mejores, bichear sus webs y sus servicios. Fijate bien que todos tienen lo que te he comentado: Web, Redes optimizadas y venta de algún producto de tercero o propios. Bichea sus perfiles y cop… Inspirarse en ellos, porque copiar es de malvados.

Si cuidas tu imagen personal y el negocio en redes. Optarás a otras oportunidades de ganar dinero.

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1. Rich Froning

Con más de un millón de seguidores. (Imaginate lo que le pagan por publicar algo en su cuenta) Es un cristiano devoto, esposo y padre.

Rich fundó CrossFit Mayhem. Tiene web, servicios, productos, entrenamientos y sus redes están vinculada a su negocio.

2. Lindy Barber

Lindy Barber fue diagnosticada con tres lesiones en la columna vertebral hace algunos años y se le dijo que nunca más podría ponerse en cuclillas. Sin embargo, volvió fuerte en 2013 al clasificarse y competir en los Juegos CrossFit. Lindy continúa inspirando en Instagram y en el reino de CrossFit.

Colabora y patrocina marcas desde sus redes.

3. Mat Fraser

Mat Fraser ha dado a Rich Froning una carrera por su dinero en términos de dominio en el Abierto. Si bien quedó segundo en 2014, lo ganó todo tanto en 2015 como en 2016.

Colabora, patrocina y vende desde sus redes.

4. Mikko Salo

Mikko fue el campeón de los Juegos CrossFit en 2009, pero también es uno de los héroes anónimos de nuestra nación como bombero. Mikko se esfuerza continuamente con técnicas como el buceo en aguas frías y heladas para ayudar a llevar sus límites a nuevas alturas. Déjese llevar por las ideas de entrenamiento de la alimentación CrossFit Instagram de Mikko.

Tiene su propia web donde vende sus servicios y programas de entrenamiento.

5. Krystal Cantu

Krystal Cantu perdió uno de sus brazos en un accidente automovilístico, pero nunca perdió su empuje y su espíritu de lucha. Hoy en día es una de las mejores atletas de CrossFit en Instagram y también una entrenadora motivadora. También es una madre orgullosa y una atleta de élite de 1er Phorm.

Tiene su propia web, un canal de postcats, y vende desde sus redes.

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I used my weighted vest for the first time today, to practice before MURPH on Monday, but aside from the training…this vest put a lot into perspective for me today. • I carried 10lbs worth of weight in my vest today. My 2 mile run, plus air squats, was brutal. • I was really struggling on my last mile run and I had to take myself to a different place mentally so I wouldn’t stop to walk. • I told myself, “Krystal, you used to carry around 5 vests worth of weight on your body at one time. Look how far you’ve come. Look how strong you are. Keep moving.” • I shed 5 vests worth of weight through discipline and hard work. That makes me extremely proud. I can’t wait for Monday now. • Finishing MURPH with a weighted vest for the first time will be a memorable moment for me in this journey for sure.

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6. Sara Sigmundottir

Sara Sigmundottir es actualmente la tercera mujer en forma del mundo, y ha superado a Froning en seguidores. ¿Será porque es preciosa? Atleta de Nike y campeona regional de los meridianos en 2015 y 2016. Sigue siendo una gran amenaza en el circuito CrossFit y una gran fuente de inspiración para el fitness en Instagram.

Vende productos y promociona marcas desde su cuenta. A parte de ser colaboradora de otros canales de Youtube.

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Who did it better? 💅🏻⁣ ⁣

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Puedes seguir investigando con las cuentas de Kara Webb, Kevin Ogar, Jason Khalipa. Cierto que esto es lo más top, pero es a donde hay que proyectarse. Luego mira en tu provincia y a tus competidores. ¿Puedes superar su web, sus servicios, su imagen? Pues hazlo.

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