Entrevista a Pat Vellner

crossfit pat vellner

Con su último éxito, traducimos esta entrevista a Pat Vellner del año pasado para que sepas más del canadiense, que ya se ha convertido en EL FAVORITO de muchos. Toma nota si quieres ser como mi primo.

¿Cómo encontraste tu camino al CrossFit?

En 2012 me mudé a Montreal para estudiar en la Universidad McGill. Ya me había retirado de la gimnasia y por eso estaba haciendo ejercicio para mantenerme en forma sin metas reales. Conocí a algunos amigos en la escuela que estaban haciendo ejercicios CrossFit en el gimnasio de la escuela y empecé a trabajar con ellos para tener algunos compañeros de entrenamiento. Disfruté el reto y aprendí algunas habilidades nuevas, nunca antes había levantado pesas. No de esta forma.

Hice el Open en 2013 y me fue mal, pero después de un año de entrenamiento con ellos, llegué a las Regionales en 2014 y lo hice bastante bien. Allí conocí a un entrenador, me entrené en un palco ese año e hice grandes mejoras. Fui a los Juegos en 2015 en un equipo y volví al individual después de eso.

¿Cómo es una semana de entrenamiento típica para ti?

En esta época del año estoy entrenando sólo una vez al día con una o dos sesiones dobles mezcladas. Normalmente entreno 5 días a la semana con un día de recuperación activa y un día completo libre.

¿Tienes un entrenador y quién organiza tu programación?

Actualmente estoy trabajando con Michele Letendre y siguiendo su programa de entrenamiento. Empecé a trabajar con ella después de la Invitación en el año 2016.

¿Cuánto tiempo pasa haciendo metcons tradicionales en relación con otros trabajos de fuerza, habilidad, accesorios y movilidad?

Por lo general, tengo días de levantamiento de pesas o de gimnasia sesgada que tendrán componentes técnicos y partes de fuerza o de habilidad/acondicionamiento, respectivamente. La mayoría de los días también tienen uno o dos metcons y una bloque accesorio.

¿Cuántas horas se dedican generalmente a la formación y cómo se equilibran con los estudios universitarios?

En esta época del año trato de mantener mis sesiones individuales a unas dos horas y si es una doble, trato de que no sea más de una hora y media cada una. Cuando esto cerca de las Regionales podrían ser dos sesiones de dos horas cada una y antes de los Juegos el volumen sube de nuevo.

Por lo general salto de un lado a otro entre mi entrenamiento y mis estudios para mantenerme concentrado en la tarea que tengo por delante. Entreno en la escuela muchos días cuando tengo menos tiempo. Luego entreno un poco, luego sigo otro rato más en la escuela y tal vez otra sesión dependiendo de la programación. Tengo que tener la vida muy organizada.

¿Tu familia también es deportista?

Todos hemos tenido mucho éxito a lo largo de nuestras vidas. De hecho, hice gimnasia con mi hermano mayor, que ahora es intérprete del Cirque du Soleil en Las Vegas, y jugué lacrosse con mi hermano menor, que todavía juega. Hoy en día no intercambiamos mucho las habilidades, ya que todos vivimos en lugares diferentes, pero aún así nos reunimos y jugamos siempre que podemos. Nos encanta el deporte y la actividad física.

¿Cómo se las arregla para mantener la mente tranquila y concentrada durante las competiciones?

Siempre trato de mantener las cosas “sin darle importancia” y bromear cuando estoy en compitiendo.

Soy capaz de subir la intensidad cuando es el momento de darlo todo, pero nunca me ha parecido útil mantener los niveles de estrés altos durante todo el día.

Las habilidades de competición en CrossFit son muy similares a las de la gimnasia, estás compitiendo un evento a la vez y necesitas estar preparado para afrontar el siguiente desafío lo mejor que puedas, independientemente de lo que haya pasado en los demás. Paso mucho tiempo perfeccionando esas habilidades, así que ahora creo que me beneficio mucho de ello.

¿Cuáles cree que son sus mayores debilidades y fortalezas en CrossFit?

Creo que mi fuerza pura y el levantamiento de pesas siguen siendo mis mayores debilidades. Nunca había hecho eso antes de empezar CrossFit, así que todavía estoy desarrollando la técnica. Soy mejor (creo) en eventos aeróbicos y de resistencia, particularmente en aquellos con un alto grado de habilidad o gimnasia en ellos. También soy muy terco y puedo dar problemas a los mejores.


¿Cómo es competir como equipo en las Invitaciones en comparación con las competencias individuales para eventos como las Regionales y los Juegos?

El Invitational es más bien un evento divertido para nosotros. Hay muy poco en juego en comparación con la etapa Regional o Juegos, es más bien un juego de estrellas. Tienes un poco más de tiempo para relajarte y conocer realmente a tus competidores y competir al lado de algunos de tus rivales de la temporada, lo cual es un cambio genial. Es diferente para nosotros, que competimos como individuos todo el año.

Entrevista original en el Magazine Boxrox

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.