Crossfit: Wodapalooza 2019

crossfit wodapalooza

Patrick Vellner — el rubiales de la portada del artículo— y Tia-Clair Toomey encabezan las listas de líderes masculinos y femeninos en Wodapalooza 2019 después de ser protagonista en el primer día en Miami.

Toomey, dos veces campeona femenina, es la favorita para reservar una entrada anticipada a los Juegos CrossFit de 2019 este verano. La australiana terminó segunda en los tres eventos del viernes y sumó 282 puntos. La noruega Kristin Holte, que ganó la primera carrera playera de “Bay Watch” y nadó en 19 minutos y 24 segundos.

La tercera en la general es Kari Pearce. El estadounidense ganó “Double Vision“, donde los atletas completaron una secuencia de 15-12-9-12-12-15 de arrebatos de doble mancuerna (22 kilogramos para los hombres/16kg para las mujeres) seguidos de saltos de caja con burbujas hacia la caja (30 pulgadas/24 pulgadas), en 07:33 por delante de Toomey y Holte, que terminaron en segundo lugar en 07:54.

Ver esta publicación en Instagram

Grateful to be here in Miami doing what I love 💛 @thewodapalooza

Una publicación compartida de Kristin Holte (@holtekristin) el

“Va muy bien”, dijo Holte “Me encantan estos entrenamientos del primer día, es bueno estar de vuelta compitiendo. No he competido como individuo desde los Juegos. Es bueno poder divertirse aquí, es una ambiente increíble”.

“Corrimos descalzos y eso es un poco diferente, y fue súper guay con las entradas de agua porque lo cambió un poco. La gente realmente no sabía qué hacer, nadar o correr o caminar”

“Iba a seguir al pelotón de cabeza desde el principio, sabía que correr sobre arena blanda sería mejor para mí porque soy ligero y me encanta correr.

“Estaba deseando llegar a la última recta final y asegurándome de estar en el pelotón de cabeza. Seguí a Tia hasta la última boya y luego dije:’OK, puedo ir más rápido’, y encontré mi ritmo”.

KT Trombetta de los EE.UU. encabezó la clasificación en el tercer y último evento del viernes, “Special Delivery”, que incluyó secuencias de escaladas con cuerdas, porta-bolsas de arena y propulsores. Trombetta terminó en 06:10, con Toomey y Pearce en segundo lugar (06:13).

La islandesa Sara Sigmundsdottir, dos veces campeona de CrossFit Games, tuvo que conformarse con el sexto puesto de la general detrás de Amanda Hardeman, con finales de cuarto, octavo y séptimo.

Vellner, que fue subcampeón por delante de Mat Fraser en Madison el verano pasado y también en el podio en 2016 y 2017, está en cabeza con 284 puntos en la clasificación masculina.

El canadiense terminó tercero en Bay Watch (19:13.9), segundo en “Double Vision” (07:47) y primero en Special Delivery (06:19).

Crossfit y los transexuales

Los CrossFit Games dice que los atletas transgénero pueden competir en la categoría con la que se identifican aunque de momento la comunidad se divide con este pensamiento. ¿qué opinas? Mientras reflexionas te dejamos los videos:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.