El secreto de Wakanda y el CrossFit

wakanda pantera negra blackpanter 750x400 - El secreto de Wakanda y el CrossFit

¿Eh, has visto ya la película? ¿No? Tranqui que no hay spoilers y puedes leer sin problemas nuestro artículo “El Secreto de Wakanda”. Vamos a ser sinceros: a todos nos molaría ser un superhéroe da igual si de Marvel o DC, y tener los abdominales de Lobezno, o ser un chulángano como Aquaman o tener la cuenta bancaria de Batman y poder entrenar en un BOX como el de su mansión.

Bruce poniendose cachas para darle un par de tortas a el bueno de Superman:

Jason Momoa se lo pasa pipa para convertirse en Aquaman:

Ejercicios para ser un Pantera Negra:

O en este caso aún más reciente el héroe de la estrenada película del rey de Wakanda. Llevar un traje molón, tener poderes mágicos y sobre todo una guardia de mujeres inteligentes de culos prietos alrededor, además de ser el protector de un país superavanzado donde nadie te dice ni mu.

Pero fuera de la estética molona de ser de la tribu de los Pantera negra, deberíamos ver otra cara del personaje, o de todos los personajes que son superhéroes. Desde Spiderman hasta Black Panter. Son personajes inteligentes, con cabeza vamos.

De qué sirve un país que tiene vibranium, si no eres capaz de entender tal maravilloso metal, si eres un soplagaitas o un tontolaba, sus avances en tecnología y ciencia han hecho de que, tanto este héroe como su sociedad sea, la más avanzada del planeta. Sí vale, toma una poción que amplifica sus habilidades, superagilidad, superesistencia, superinteligencia. Y es que T’Challa está a nivel de Reed Richards o Tony Stark. En los cómics originales de La Pantera Negra, era un maestro en la planificación, táctica y estrategia. No solo una cara bonita independientemente de la ingesta de la hierba de la forma de Corazón.

Por cierto, Michael B Jordan, que en esta película le de la réplica a T’Challa, seguramente te suene de la película Creed, para el que tuvo que entrenar muy duro, no sólo las técnicas de boxeo, sino que combinó sesiones de cardio con entrenamientos en circuito … ¿os suena? Seguro que sí.

Además Chadwich Boseman (T’Challa), buscadlo por ahí, que nos hizo sonreír, tiene una rutina que podría haber estado en cualquiera de nuestras pizarras:

Warm Up (calentamiento)
Estiramientos
800m run
3×5 Pull Ups
3×10 Air Squats
3×15 Push Ups

WOD
21-15-9
21 segundos ring hold (piernas rectas)
21 inchworms
21 segundos wall plank hola
21 segundos plancha
21 segundos superman
21 zancadas

Repetimos con 15 y 9

Otro WOD:
5 rondas por tiempo
400 m run
25 Push Ups
15 Pull Ups
10 HSPU
5 Burpees

En resumen, no es raro que en Hollywood se hable de Burpees. En Inquebrantables, también queremos ser superhéroes y no dejar el “otro músculo” vacío como las arcas públicas de nuestro país. Así que cuando estés de descanso de tu entrenamiento en el box o después de hacer tu WOD, te toca la lectura como uno de los mayores ejercicios que puedes hacer para ser de nuestra Tribu, y quizás la cultura mediante la lectura sea nuestra “poción mágica” y amplificadora de habilidades. ¿eh, o no?

Chasing Excellence: A Story About Building the World’s Fittest Athletes

“El entrenador de CrossFit, Ben Bergeron, ha ayudado a formar a los atletas más aptos del mundo, pero no es como otros entrenadores. Él cree que la grandeza no es para la élite; que ganar es un resultado, no un objetivo; y ese personaje, no el talento, es lo que hace un verdadero campeón. Su poderosa filosofía puede ayudar a cualquier persona a sobresalir en todos los aspectos de la vida.

Usando la competencia dramática entre los mejores contendientes en los Reebok CrossFit Games® 2016 como telón de fondo, Ben explora el proceso paso a paso de lograr la excelencia y el conjunto único de rasgos de carácter positivo necesarios para subir de nivel a nivel mundial. La mentalidad y la metodología que han producido algunos de los mejores atletas en el deporte más agotador del mundo pueden funcionar igualmente bien para golfistas, abogados, artistas, empresarios, cualquiera que esté dispuesto a comprometerse totalmente a ser mejor que el mejor.

Al perseguir la excelencia, descubrirá cuán extraordinario es posible que sea”.

Si has estudiado en la E.S.O (Educación Segundaria Obligatoria) tengo malas noticias, de momento es libro solo está en inglés.

Lo que dice la ciencia sobre dietas, alimentación y salud

La calidad de Luis Jimenez, es abrumadora. Todo contrastado y con una recopilación de estudios detallados y analizados. Desde luego que deberias hacerte con todos sus libros, pues es puro vibrantium del corazón de Wakanda.

“Tras la gran acogida del libro “Lo que dice la ciencia sobre dietas, alimentación y salud”, en el que se daba respuesta a 75 preguntas sobre nutrición y salud, este segundo volumen aborda otras 40 nuevas y candentes cuestiones, basándose en las conclusiones de los estudios e investigaciones más recientes.

¿Son malos los alimentos procesados? ¿Se puede curar el cáncer con la dieta? ¿El alcohol con moderación es beneficioso? ¿Reducir la insulina es útil para adelgazar? ¿Existe la sensibilidad al gluten? ¿Los edulcorantes afectan a las hormonas? ¿Se puede modificar el índice glucémico de los alimentos? ¿Existe la adicción a la comida? ¿Cómo deben empezar a comer los bebés? ¿Qué se puede hacer para que los niños coman más sano? ¿Existe la adicción al ejercicio?

Si le gustó el primer libro de “Lo que dice la ciencia sobre dietas, alimentación y salud”, si usted es un apasionado o profesional de la nutrición y quiere estar al día de los últimos descubrimientos sobre el tema, en su biblioteca no puede faltar este segundo volumen”.

Estética Corporal

“En la actualidad existe un interés venido a mas por el equilibrio corporal por un desarrollo intermedio entre la reducción de grasa y el aumento de masa muscular, existe infinidad de información, multitud de opiniones con escaso o nulo valor científico. En este texto te proponemos que conozcas las bases científicas para programar un entrenamiento para la estética corporal. Economizar tu tiempo de entrenamiento aplicando eficientemente las diferentes variables de programación, ofreciendo mas tiempo de trabajo a los ejercicios con más base científica y por último desarrollar correctamente una secuenciación de las cargas y una organización correcta a lo largo del año de entrenamiento para conseguir los objetivos que siempre te has propuesto”. Salvador Vargas uno de los más reconocidos estudiosos en España del entrenamineto de hipertrofia. Lectura obligada independientemente de si haces Crossfit o Bodybulding.

Para ser de nuestra tribu no solo cuenta el físico

Se trata de ser lo más integrales posible, estos tres libros es un buen empezar, aunque hay muchos más que iremos poco a poco recomendado. Nuestro cerebro es más valioso que el vibranium de Wakanda o el adamantium que cubre los huesos de Logan. ¡Ah! Se me olvidaba, la última recomendación. 

 

 

Comments

  1. Excellent read, I just passed this onto a friend who was doing a little research on that. And he just bought me lunch because I found it for him smile So let me rephrase that: Thank you for lunch!

    1. inquebrantable says:

      There’s nothing like eating for free!

  2. Thanks on your marvelous posting! I really enjoyed reading it, you’re a great author.I will ensure that I bookmark your blog and will often come back sometime soon. I want to encourage that you continue your great job, have a nice evening!

    1. inquebrantable says:

      Thank you very much, I just wanted to use the metaphor of heroes to encourage reading. Knowledge is our power.

  3. Felicidades por el artículo! Yo me he leído el libro de Ben Bergeron y lo recomiendo encarecidamente!

    Un saludo!

    1. inquebrantable says:

      Muchas gracias por tu tiempo en leernos. La verdad que es un librazo. 🙂

  4. Johnc6 says:

    Very interesting subject , appreciate it for posting . All human beings should try to learn before they die what they are running from, and to, and why. by James Thurber. eaaabcdedcgg

  5. Smithc627 says:

    Valuable information. Lucky me I found your site by accident, and I am shocked why this accident did not happened earlier! I bookmarked it. dgbgcedfkbgbdaee

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *