Arnold Schwarzenegger operado de corazón

arnold operado de corazón 750x400 - Arnold Schwarzenegger operado de corazón

Arnold Schwarzenegger se ha sometido a una cirugía de corazón en Estados Unidos; fue llevado ayer al Hospital Cedars-Sinai para el reemplazo de la válvula del catéter, que es un procedimiento mínimamente invasivo. Pero lo que sabemos es que hubo complicaciones y tuvo que someterse a una cirugía a corazón abierto. Esta es la segunda vez que el ex gobernador debe someterse a una cirugía en su corazón.

En 1997, el mismo año en que Batman & Robin fue lanzado donde interpretaba a Mr Freeze, tuvo que someterse a un procedimiento que reemplazó una válvula aórtica, que se fabricó a partir de su propio tejido trasplantado. Los médicos sugirieron que podría haber tenido una válvula mecánica puesta, que en ese momento era la única solución permanente para solucionar el problema, pero él decidió no hacerlo porque no quería que el dispositivo lo limitara físicamente.

Luego de la cirugía, publicó una declaración en la que decía:

“Nunca me he sentido enfermo o tenía ningún síntoma, pero sabía que tarde o temprano tendría que encargarme de esta afección”.

Schwarzenegger nació con una valvulopatía aórtica bicúspide (BAV) lo que significa que se trata de una enfermedad congénita que frecuentemente produce complicaciones durante la edad adulta. Presenta además, una clara preponderancia masculina, 3:1. Sin embargo,  BAV no sólo es un problema de la valvulogénesis, sino que representa más bien una alteración genética que involucra el desarrollo del corazón y de la aorta.

BAV habitualmente está constituida por dos valvas desiguales.

Recientemente dijo al programa de televisión australiano The Project que, a pesar de tener 70 años, no cree que ese número represente su salud, y dice:

“Ni siquiera creo que tenga 70 años, sé que tengo 70 años, ¿y qué? Está solo en mi pasaporte o mi licencia de conducir, pero me siento de la misma manera que hace 20 años. Me siento bien conmigo mismo. Hago ejercicio. Hago mis películas. La vida es genial. Me siento útil y productivo”.

Acutalizaremos la noticia en cuanto sepamos algo nuevo, solo mandar fuerzas a nuestro T-800 Favorito.

 

 

Comments

  1. […] no se logra ni correr más rápido ni ser más fuerte ‘. Incluso el actor Arnold Schwarzenegger se une a la causa vegetariana, en nombre de los animales, del medioambiente y de la salud. […]

  2. […] Arnold Schwarzenegger llevó al deporte a un nivel mundial en los 70 pero los pesos que Coleman levantaba estaban a […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *