Combas en el Box; látigos en la espalda

comprar combas para crossfit

Llegas al BOX el primer día y te gritan ¡5 minutos de comba, señores! y entonces haces un viaje en el tiempo y piensas la última vez que saltaste a la comba… más o menos, cuando el arcoiris era en blanco y negro, y la comba era una cuerda que te dio tu abuelo para amarrar burricos.

Haces más memoría y… vale. Es verdad. Cuando viste Rocky decidiste ponerte en forma y salir a correr comerte los huevos crudos con cáscara y saltar a la comba. Pero solo duró un día tu proposito y todo quedó en la intentona (una vez más) de estar en forma física para el verano, dejaste los huevos crudos y volviste a la tortilla de patatas con alioli.

Lo cierto es que la comba mola mogollón. (salvo cuando te revientas la chepa a latigazos, y más si la comba es de cuero) Y es un ejercicio realmente completo que, en cuestión de eficiencia en tiempo, te ayudará a perder unas 13 Kilocalorías por minuto, manteniendo una revolución de 120 r.p.m. o sea haciendo Double Jump (si eres de la E.S.O  significa Salto Doble) Tu capacidad aeróbica aumentará si le dedicas unos 10 minutos diario, casi como salir a correr a un ritmo normalito 30 minutos.

Estamos más adaptados morfologicamente a la carrera y caminar que a saltar. Se reclutan muchas fibras, y grupos músculares en los saltos, por ello, es un ejercicio aeróbico excelente, además si añadimos peso a la comba mantendremos mucha más tensión a nuestros músculos.

Pero por ahora no lo compliquemos, pues lo que queremos es saltar y no perder la vida en ello…

Combas CrossFit ¿cuál comprar?

En resumidas cuentas debes elegir entre 3 tipos o con cuerda/cable 2,5mm o 4mm.

  • Las combas de 2,5mm son más ligeras pero pierdes sensación de giro. Ideales para veteranos y competiciones donde buscas velocidad. Busca acero y poco grosor y serás el pistolero más rápido del Oeste.
  • Combas de 4mm, indicadas para principiantes. Resistencia al aire media y peso moderado para ganar potencia.
  • Combas lastradas para trabajar la potencia, podrás entrenar hasta con cables de 2,5 kilos. Antes de tener comprarte este tipo de combas con peso, asegurate que eres bueno en técnica. No quieras ni pensar darte con la cuerda en el cogote.

Después tienes muchas más chuminadas, de colores, de mangos gordos o finos, con macarrones de plásticos, de cuero vintages… Pero en Inquebrantables consideramos que estas tres son las que tienes que conocer. Lo mejor es que, con los compañeros del BOX, pruebes combas distintas. Tambien es una buena inicitiva para el COACH que, cuando llegue alguien nuevo dejarle un par de combas distintas, y por supuesto asesorarle bien. Pa’eso están. Preguntale antes de empezar el WOD.

La comba más vendida en Amazon es esta monada:

comba barata crossfit

 

Video de Saltos Dobles, comba en CrossFit:

Sí. Cuando te equivocas pica un montón. Vete preparando… Hoy nos despedimos con un estribillo que seguro te suena:

Voy por mi camino sin preocupación, 
pasa la gente y me miran mal, 
pero no me importa, a mí me da lo mismo, 
hoy estoy alegre y tengo ganas de saltar. 
Yo digo salta, 
salta conmigo, 
digo salta, 
salta conmigo, 
salta, 
salta conmigo… 
…¡Salta!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *