Icono del sitio Inquebrantables | CrossFit y Nutrición deportiva

Jack Stanyer el vegano subcampeón Mundial de la Federación de Fisioculturismo Natural 2017

jack stanyer vegano - Jack Stanyer el vegano subcampeón Mundial de la Federación de Fisioculturismo Natural 2017

Este año 2019 dicen que será el año vegano. Según  afirma John Parker periodista de The Economist:

«Durante el último medio siglo, el veganismo ha sido una minoría dentro de una minoría. En 2015, según una encuesta, el 3,4 % de la población estadounidense era vegetariana y solo el 0,4 % era vegana. Pero 2019 será el año en que el veganismo se convierta en una corriente dominante», afirma el periodista John Parker.

El autor explica que el auge de este estilo de vida, guiado por una alimentación 100 % vegetal, está causado por su acogida entre los milenials: «Un cuarto de los estadounidenses de 25 a 34 años de edad dicen que son veganos o vegetarianos». Destaca, por esa razón, que cada vez haya más opciones veganas en el mercado y que compañías como McDonalds hayan empezado a comercializar productos vegetales –aunque a España aún no ha llegado, en algunos países ya se puede pedir una «McVegan burger»–.

Esta profecía me ha dado pie a presentaros a Jack Stanyer. Un chaval vegano y… subcampeón mundial de Fisioculturismo Natural de 2017. Ni más ni menos que solo hace que todo este tema del vegano-vegetariano vs homnívoros dé mucho que hablar.  Y si te gusta el tema, relee mi artículo sobre si ser vegano o vegetariano podría cambiar el mundo.

Copio textualmente:

«La primera vez que toqué las pesas fue en 2012, cuando tenía 14 años y vivía en Stoke-on-Trent».

«Siempre he sido un gran fan de Marvel y DC Comics y superhéroes como Spiderman, Wolverine, Batman y Superman. También solía ver películas como Rocky, que siempre me hacían querer salir a correr y boxear, y hacer sombra».

Empezó a hacer culturismo competitivo hace tres años, uniéndose a su sucursal local de Xercise4Less. Sin embargo, 2016 decidió hacerse vegano. Y tomar la filosofía de no comer animales, por el sufrimiento animal y por el deterioro del planeta que genera.

«Había estado interesado en ser vegano durante mucho tiempo, pero tenía demasiado miedo debido a los estereotipos de perder músculo y potencialmente obstaculizar mi entrenamiento en el gimnasio».

«Después de muchas investigaciones, me convencí de que era posible alcanzar mis objetivos de fisicoculturismo y ser vegano al mismo tiempo. Al día siguiente me convertí y nunca miré atrás».

En un año, Stanyer pasó de no tener apenas experiencia en entrenarse a terminar segundo en los Campeonatos Mundiales de la Federación de Fisicoculturismo Natural de 2017. Todo mientras se mantiene una dieta vegana y su correspondiente suplementación.

Inicialmente escribió sus propios programas de entrenamiento y planes de dieta, y pasó un año aumentando el volumen. Después de este punto, contrató a un entrenador personal para que le ayudara a prepararse para el campeonato.

Stanyer se aferró a sus planes de entrenamiento y dieta, demostrando los méritos del trabajo duro y el progreso gradual. Esto culminó con su éxito en el escenario.

«Gané mi clasificación regional y fui campeón del Reino Unido e Internacional. Lo había hecho todo en un año como vegetariano, lo que realmente me dejó boquiabierto».

Os paso el menú de un día de Jack Stanyer, una de las que podéis ver en su perfil de Instagram:

Comida 1:

380 g de patata blanca
50 g de judías verdes
100 g de brócoli
180 g de tofu
5g Omega 3-6-9 Aceite de Udo

Comida 2 (durante el entrenamiento):

Maltodextrina

 

 

 

 

 

20g Ciclina MultiDextrina

Comida 3: (después del entrenamiento):

30g de batido de proteína de la mezcla suplementación de proteina vegana.

Comida 4:

400 g de brócoli
170 g de tofu
50 g de judías verdes

Comida 5:

400 g de brócoli
170 g de tofu
50 g de judías verdes

Si te da por seguirlo, te puede servir como fuente de inspiración y contenido de ayuda emocional, si estás por hacer este tipo de dietas. Bueno más que dietas, es una filosofía de vida. Amable con los animales y el medio ambiente. Sobre todo por lo primero.

Salir de la versión móvil