El último Workout: 18.5 de los CrossFit Games 2018

ejercicios del 18.5 de CrossFit

Ya tenemos el último workout 18.5 de los Open 2018

Es el mismo que se hiciera en el 12.5 y el 11.6. Se trata de un AMRAP de 7 minutitos, pero en minutos CrossFit es como 7 horas en gente normal.

  • 3-6-9-12-15-18… (¡Hasta el infinito y más allá!)
    Thruster (45 kg hombres y 29 kg mujeres)
    Chest-to-bar pull-ups

Si el batido de apio, calabacín y secuoya gigante te sirve para llegar a la ronda de los 18, sigue a 21 y si todavía te sobras segundos, ve a por la ronda de 24…

Como siempre si quieres ver tu categoría, por edad y sexo o versiones escaladas, nada mejor que la página oficial.

¡Vamos a por el último workout del OPEN de los CrossFit Games 2018!

Vale, sobre todo, hay que intentar evitar durante el mayor tiempo posible, llegar el fallo en los Chest-to-bar y la “implosión metabólica” .

Como se trata de una rutina que ya se hizo en el 2015 y eres tan viejuno en esto que en aquella ocasión lo hiciste, intenta recuperar tus marcas de entonces y ¡destrózalas! así sin acritud.

Lo de siempre, también vale para lo de hoy: no vayas demasiado rápido. Mantén un ritmo constante, como si estuvieran haciendo el “Fran” (21-15-9 Thrusters + Pull-Ups), es decir, si vas demasiado rápido al principio te vas a meter en un hollo del que te será muy complicado salir.

Respira. Este consejo, así en general es muy útil, pero lo es aún más en estos casos. Respira incluso antes de lo que piensas que lo necesitas ¿tiene sentido? Hazlo en los parones, mientras te mueves de un puesto al otro, en la parte alta de los Truster (¡cómo odio este movimiento!), o cuando estiras el pecho en la barra, también es un buen momento para respirar a fondo.

Ritmo. Tus marcas en el “Fran” te darán una aproximación muy realista de lo que eres capaz de hacer en este workout. Para que te hagas una idea; si estás por debajo de los 5 minutos seguramente llegarás a la ronda de los 15. Cuanto más bajo estés de esos 5 minutos más lejos llegarás en la ronda de los 15. Si pasas los 5 min en el “Fran” te costará llegar a los 15, más te alejas de los 5 minutos, pues más complicado lo tendrás para llegar a la ronda de los 15.

En función de tu capacidad de recuperación y el estado en el que tengas las manos… ve a por todas.

THRUSTERS:

Al menos al principio, no los partas, haz las series completas. Mantén la forma, bloque bien. Y la paradita hazla arriba y no en posición rack

CHEST TO BAR:

Cuanta menos confianza tengas en tu CtB antes deberás partir esas series para no reventarte las manos y los brazos. Hacer series cortas o incluso ir de una en una, puede llevarte lejos, pero sólo si eres consistente en los ritmos.
Por cierto, coloca la barra a una altura que no te fuerce a dar un mega salto cada vez… no te vayas a cansar más de lo debido.
Por si no te has enterado, este es el último workout de 2018, sal ahí y reviéntalo… vuelve como para que te tengan que reanimar con oxígeno… o no vuelvas.

¿Por cierto qué tal te fue con el 18.3, 18.4?

Os dejamos a la Rubiaca una vez más, para deprimiros:

K.DAVÍDSDÓTTIR VS SIGMUNDSDÓTTIR VS A.THORISDOTTIR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *