Come sandía después del WOD

que comer después del entrenamiento

Recuerdo los veranos comiendo sandía con la guapa Jean; tenía una granja con los mejores cerdos y las mejores berzas del condado. Me encantaba comer sandía después de un día entero saltando y corriendo por los campos de maíz, agarrandole de la mano y viendo como su pelo rubío ondulaba entre el maizal. Nos besabamos en mi casa del árbol para que Tom y Dilan no nos vieran y se metieran con ella. Aun recuerdo la mezcla de azúcar de la sandía y el salado de sus labios…

Vale, sí, es una película. Pero ¡qué buena está la sandía!. Hoy hablaremos un poco de porqué tienes que comer sandía, te guste o no te guste. Y  así de pasó contestamos a la rallante pregunta de ¿Qué puedo tomar después del WOD? así que ¡oído cocína!:

La sandía pertenece a la familia de las curcubitaceas, (aunque podría valer para el nombre de una raza invasora y agresiva de Star Trek).  Sus compadres intergalacticos son el melón, el calabacín, la calabaza, el pepino…

Todas buenas para introducir en tu dieta, pero hoy me centraré en la sandía como una buena opción para tomar después del WOD.

Come algo de sandía despúes del WOD

Motivos para comer sandía:

  • Hidrata una pasada, de hecho es la fruta con más agua del mundo mundial.
  • Genial como postentreno por su contenido en potasio, magnesio, vitamina B6 que ayuda a sintetizar la dopamina.
  • Pero deberíamos destacar la L-Citrulina que, estimula la síntesis de las mismas en el músculo esquelético, de tal forma que la L-citrulina puede llegar a jugar un papel fundamental en el mantenimiento de la homeostasis proteica.
  • Por otro lado, la L-Citrulina participa de reacciones metabólicas claves en la producción de energía aeróbica, lo que significa que puede retrasar la sensación de fatiga como ha finalizado un estudio publicado en British Journal of Sports Medicine, donde se puedo registrar un incremento de 34% en la producción de ATP durante el ejercicio y un aumento de 20% en la tasa de recuperación de la fosfocreatina tras el esfuerzo físico.
  • La mejor recuperación muscular se debe no sólo a la óptima utilización de aminoácidos en el cuerpo sino también, a la intervención de la L- Citrulina en el ciclo de la urea que evita la acumulación de sustancias de desecho que pueden ocasionar agujetas y fatiga entre otras cosas dolorosas. Asimismo, la L- Citrulina promueve la liberación de óxido nítrico en el organismo y reduce la producción de radicales libres del oxígeno en el cuerpo según una investigación publicada en la revista Free Radical Research. Así que es ideal para el dolor o la inflamación postestreno.

En resumidas cuenta, es una ayuda la recuperación tras el ejercicio intenso, estilo CrossFitero.

Puedes buscar el suplemento en tu tienda preferida, con una dosis de 6 a 8 gramos para que realmente se “note” el efecto recuperador antes del ejercicio, y si eres un deportistas deberás acudir a estas concentraciones, pues de forma natural costaría una dieta alta en proteínas para llegar a este gramaje.

Cuando comas sandía no escupas las semillas, tranquilo no te crecerá un árbol en el estómago, de hecho la evolución nos hizo tener muelas, para eso mismo, para moler semillas y granos… Algo que bueno, parece qué esta de moda si la compras en bolsas, pero en la fruta como que no, pues es todo lo contrario, en la semilla de la sandía hay un gran aporte de vitamina E que no debes desperdiciar junto con otros micronutrientes.

Las semillas esconden grandes valores nutricionales, así que mastica las semillas de las uvas, sandías, manzanas… Y por su puesto come la fruta con piel (si no eres alérgico), para beneficiarte del ácido ursólico un fitoquimico que se encuentra en la piel y aporta efectos antioxidantes, atimicrobiano, antiiflamatorio, aumenta la masa muscular, según el estudio de 2014.

Y bueno, si estás aqui por el tema de problemas de erección, lo único que he podido encontrar es este estudio del 2001, que dice que, no había nada claro y se debe seguir investigando. Y  como es un tema tan importante para el hombre, la esperanza es lo último que se pierde.

Composición de la Sandía

sandia postentreno - Come sandía después del WOD

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *