Documental: Ronnie Coleman, el Rey

documental ronnie coleman 750x400 - Documental: Ronnie Coleman, el Rey

La verdad es que hemos mamado de la teta del culturismo. Por eso hay que darle “al César lo que es del César”, no podíamos pasar la oportunidad de anunciar el nuevo documental de Ronnie Coleman; el tipo que levanta 360 kilos en sentadilla, 1.043 kilos en prensa de piernas. A coste de un par de lesiones de nada (léase con sarcasmo):

  • Diciembre 2007: Laminectomía de los discos L4-L5
  • Julio 2011: Descompresión de disco L3-L4
  • Diciembre 2011: Fusión de cuello C4-C5-C6
  • Julio 2014: Reemplazo de cadera izquierda requiriendo 2 tornillos
  • Agosto 2014: Reemplazo de cadera derecha requiriendo 4 tornillos
  • Julio 2015: Fusión de los discos L3 y L4.

Pero quizás lo que más nos gusta de él, es que es Cum Luade en la Carrera de Contabilidad y ejerció como Policía. Un verdadero inquebrantable, que no dejó de lado la cabeza, y no como los que suele abundar en los gimnasios, esos, que están tirando hombro, y se levantan la camiseta para mirarse los abdominales. ¡Hay cabesa’pa’que la quiero!

Ronnie Coleman es uno de los atletas más legendarios en la historia del culturismo, con el récord mundial de la mayoría de los títulos de Mr. Olympia de todos los tiempos con 8 victorias. Ahora, por primera vez, el mundo verá la verdadera historia de vida del culturista más grande de todos los tiempos. Conocido como “El Rey” del culturismo, Ronnie ahora ha tenido más de 6 cirugías en su columna vertebral y caderas y ahora se prepara para otra cirugía espinal. Crónica de sus logros pasados y su vida actual hasta la operación: el documental explora el costo de la verdadera grandeza y la verdadera cara de lo que significa ser una leyenda.

Seguro que hará saltarle alguna lagrimilla a más de un grandullón, a los que han hecho jalón tras nuca hasta partirse las cervicales, o pullovers creyendo que íban a ser grandes como Hulk, a esos que se han puesto cinturones de cuero y se miraban al espejo como Colosos. A los que han llevado una tabla de entrenamiento y han apuntado los pesos. A los que vieron por primera vez una jeringuilla en un gimnasio y no era una vacuna. A los que soñaron con ser Conan. A todos nosotros nos encantará este documental de la vida de Coleman.

Aquí os dejó un antiguo documental de Ronnie “El increíble”, para quitarte el gusanillo:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *