Todo sobre el 18.2 de los CrossFit Games

18.2 750x400 - Todo sobre el 18.2 de los CrossFit Games

¿Qué? ¿Te pican las piernas? Seguro que el 18.1 te dejó tocado, sobre todo sobre 8ª ronda, cuando los cuádriceps se hincharon dándote la impresión de que los tenías mucho más grande de lo que realmente son.

Ya salió el 18.2 y en todos los Boxes han hecho algún que otro evento alrededor de este entreno, aunque ninguno como el del pasado sábado en el Box de CrossFit La Muralla en Fuengirola (Málaga)

Ya que tuvieron el honor de ser elegidos para la presentación oficial del 18.2 a manos de CrossFit España, todo un eventazo que Cristian Martín, dueño del Box, se preocupó y ocupó en trasmitir en directo. Aqui teneís un resumen de los que sucedio:

¿Vamos al lío?

Tiene dos partes o fases, pero todo dentro de los minutos de Time CAP (es decir, que contamos con 12 minutitos para todo) asi que reserva fuerzas, porque vas a querer morirte. Aquí te dejo el video explicativo para que tengas una referencia visual (vaya cuadriceps ¿eh?):

Primera fase del 18.2

  • 1-2-3-4-5-6-7-8–9-10  (Si has estudiado en la ESO esto es una escalera ascendente)
  • Dummbell Squat (lo que viene siendo sentadillas con mancuernas 22.5 kilos para los muchachos del barrio, y para las princesas del reino 15 kilos)
  • Burpees farcing the bar (hay que hacer los Burpees de cara a la barra, y saltar con los pies juntos la barra en cada repetición)
  • O sea serían 55 Squats y 55 Burpees. Aqui vemos si eres un inquebrantable o te rompes a cachitos.

Segunda fase del 18.2

  • 1RM Clean; Es decir, con el tiempo que te sobre, tienes para conseguir una repetición de Clean lo más pesado que puedas. Hay que terminar prontito si se quiere hacer Clean pesado de verdad.

Este es un WOD típico en el que no sólo hay que tener músculo y gran capacidad aeróbica, sino que además hay que tener cabeza, no vale con correr como un loco porque llegarás muerto a la segunda fase, pero tampoco te puedes relajar porque los minutos corren… mucho.

Súper importante siempre, el calentamiento, pero sobre todo en eventos así donde la adrenalina y la “ansia viva” puede jugarte una mala pasada y te puede dar un tirón que te pilla del dedo gordo del pie a la oreja. No, ya fuera coñas, calienta bien si no quieres romperte y dejar el WOD. Repasa los movimientos,  prepara tus articulaciones, y fíjate bien en los ejercicios y ejecuta la técnica previamente.

Entiende bien, a través de tu Coach y pregunta mil veces si es necesario  cuál son las normas para cada movimiento, pocas cosas duelen tanto como oír un “NO REP” cuando estás echándolo todo por la boca.

¿Quieres ver cómo lo hacen los pros?

Aquí tienes el vídeo de Mat Fraser levantado 385 libras en el Clean, es decir, 174,5 kg. ¿Qué no sabes quién es Mat Fraser? Muchacho… “no sabes nada”.

Cuentanos qué tal tu 18.2 Estamos encantados de leerte.

Comments

  1. racket says:

    Good post! Thanks

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *